•  |
  •  |
  • END

Estudiantes de secundaria podrían ganar becas universitarias de 10, 6 y 4 mil dólares en el concurso de oratoria convocado por Emprendedores Juveniles en la campaña denominada “Energía para Aprender”.

Los estudiantes que participen en este concurso demostrarán su capacidad de elocuencia en defensa de la seguridad vial.

De acuerdo con sus organizadores, se está brindando a mil estudiantes la oportunidad de competir por ser uno de los 10 elegidos para ir a la final.

Según la dinámica de la competencia, habrá 10 finalistas a nivel nacional, de los cuales se escogerá a los tres primeros lugares, que recibirán en concepto de premio becas de 10, 6 y 4 mil dólares; los demás recibirán como obsequio una computadora portátil.

Por segunda ocasión

Silvio Solórzano Pellas, Director de Emprendedores Juveniles, dijo que este evento se está desarrollando por segundo año en Nicaragua, y, por lo tanto, tiene como expectativa mayor participación de los estudiantes. Esta edición está siendo desarrollada con el respaldo de la empresa petrolera Chevron a través de su marca Texaco.

“Este tipo de alianzas son muy importantes para el país, porque con este esfuerzo se está logrando que la juventud nicaragüense pueda soñar en grande” añadió.

El gerente de ventas de Chevron para Nicaragua, Juan Carlos Habed, indicó que el objetivo de apoyar este tipo de concursos es crear conciencia en la juventud para evitar accidentes de tránsito.

“Para que logremos cambiar actitudes de manejo y de los peatones y así reducir el número de accidentes que diariamente nos afecta,” recalcó.

Al final, los concursantes tendrán de cinco a siete minutos para exponer sus ideas sobre la importancia de seguridad vial ante un jurado. Los criterios de evaluación que tomarán en cuenta los jueces son: contenido, presentación física del discurso, voz, estilo del estudiante y lenguaje. Vale destacar que la iniciativa se realiza simultáneamente en Honduras, Guatemala y El Salvador.