•  |
  •  |
  • END

Insoportable es la pestilencia que se percibe en el ambiente, en distintos barrios del Distrito II de la capital, denunció Liseth Robelo, habitante de Reparto Los Arcos, quien asegura que le es imposible respirar aire puro en este sector.

Robelo describe, que hace un mes comenzó el problema, cuando en horas tempranas de la mañana y parte de la tarde, “se olía basura, y es un tufo asqueroso que hasta el hambre quita, y no sólo aquí se siente, sino en barrios aledaños, desde que vas desde el Seminario es evidente el mal olor”, reveló.

Además, comentó que supone que este fétido olor provenga de la Chureca. “Pienso que eso se viene de la Chureca, pero lo raro es que tengo 20 años de vivir aquí y nunca habíamos sentido algo similar”, asimismo, dijo que autoridades de la Alcaldía de Managua, ALMA, no han explicado qué provoca este enrarecimiento del ambiente.

Colonia Morazán, también afectada

“Ni siquiera en misa estamos tranquilos, tenemos que pasar con la nariz tapada”, dijo María González, habitante de la Colonia Morazán, que igualmente es afectada. Comentó que en su sector hay muchos niños y ancianos, y que le preocupa que debido a esto se estén enfermando.

De igual forma opina Argentina Aguirre, quien vive en Linda Vista. “Hay días en que uno tiene que ir a otro lado, lejos de su casa, sobre todo los fines de semana, pareciera que se hace más fuerte el mal olor, antes pensaba que era el camión de la basura el que había dejado la peste”, insistió Aguirre.

Por último, todas las denunciantes expusieron que esta situación es inaceptable, y que deberían de buscar una pronta solución, por lo que hacen un llamado a las autoridades de la comuna capitalina para que verifiquen la causa de la situación descrita y le den una pronta solución. “Exijo que esto se termine pronto y que la Alcaldía busque qué es lo que está ocasionando esto”, concluyó Aguirre.