•  |
  •  |
  • END

Este martes en el Mercado Oriental dio inicio la feria denominada “Haga su agosto en el Mercado Oriental”, donde los precios de los productos de primera necesidad registran una baja que oscila entre el 10 y 15%, según informó el gerente de este mercado, Augusto Rivera.

La feria permanecerá durante agosto, aunque los organizadores esperan que el grueso de los visitantes llegue durante la celebración de las festividades de Santo Domingo, del primero al 10 del referido mes. “Recordá que el Santo (Domingo) pasa diez días en el Mercado Oriental”, explicó Rivera.

Según este funcionario, la libra de pollo, por ejemplo, se está vendiendo a 17 córdobas. “El objetivo de Commema (Corporación Municipal de Mercados de Managua) es promover el precio justo en los distintos mercados, prácticamente aquí están todos los tramos del mercado”.

En este evento participan todas las tiendas de abarrotería y de carnes de aves, informó Rivera, quien destaca que la idea es que los trabajadores del Estado, beneficiados con el bono “socialista, solidario y cristiano”, lleguen a hacer sus compras en la feria. El presidente de la Cooperativa para el Consumo Solidario, una de las impulsoras de la Feria, indicó que “hemos venido trabajando desde diciembre y las ventas se han multiplicado, estamos vendiendo dos millones de libras, pero con estas fiestas de agosto esperamos que se incremente a seis millones de libras”.

Caldera agregó que la empresa Pollo Rico está garantizando el abastecimiento del producto, “lo cual es un éxito”, indicó.