•  |
  •  |
  • END

Más de 700 computadoras XO fueron donadas a los alumnos de la capitalina Escuela Pública de Chiquilistagua y la Escuela Imabite de Puerto Momotombo, en León Viejo, como parte de la iniciativa que impulsa la Fundación Zamora Terán con el apoyo del Grupo Lafise.

Fueron 330 equipos en total los que se entregaron a estudiantes de primero a sexto grado de Chiquilistagua y otras 378 en Imabite, como parte del programa “Una computadora por niño”, que busca garantizar un futuro promisorio a los escolares facilitando el acceso a la tecnología del conocimiento, explicó María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación.

“Este programa educativo permitirá a todos ustedes contar con nuevos y amplios conocimientos, con los cuales en un futuro cercano, cuando se conviertan en profesionales, puedan transformar positivamente sus comunidades, industrializar los procesos productivos de la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Terán a los niños durante la entrega.

En representación de Grupo Lafise, Enrique Zamora, Gerente General de Agropecuaria Lafise, manifestó que la fundación realiza una labor que tiene un importante valor, ya que está creando las bases para acercar a nuestros estudiantes al éxito educativo, profesional y humano.

Sergio Rodríguez, padre de familia de la comunidad de Puerto Momotombo, conmovido agradeció a los directivos de la fundación y el grupo empresarial, por la oportunidad que están dando a los niños de esa localidad.

“Como padres de familia nos comprometemos a ayudar a nuestros hijos para que aprovechen al ciento por ciento esta nueva herramienta educativa. El mejor reconocimiento que podemos dar a Fundación Zamora Terán y Grupo Lafise es que nuestros niños sean excelentes estudiantes y formarlos como personas de bien y de éxito”, dijo Rodríguez.