•  |
  •  |
  • END

Los problemas energéticos del departamento de Granada continúan, ya que este sector experimentó racionamientos debido a que no fueron resueltos por completo los problemas que ocasionaron las recientes tormentas, ya que hasta ayer por la noche se le iba a dar solución, afectando de esta manera a unos 24 mil usuarios.

Según funcionarios de la Distribuidora Unión Fenosa, han tenido que realizar un plan de racionamiento, ya que el transformador que fue cambiado el miércoles por la tarde de la subestación de Granada no cubría con la demanda energética de toda la ciudad.

“El personal de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, Enatrel, no ha podido resolver por completo el problema ocurrido en la subestación de Granada, por lo que nos vemos obligados a realizar un plan de racionamiento por sectores en la ciudad de Granada y comunidades aledañas, debido a que el transformador provisional instalado por Enatrel, al mediodía del miércoles, no puede asumir toda la demanda del departamento”, afirmaron por medio de un comunicado.

Asimismo, expresaron que se encuentran dándole prioridad al sector comercial, con el fin de que no perjudique las actividades cotidianas de la cuidad, así como los sistemas de bombeo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, para evitar interrupciones del servicio de agua potable.

Por otra parte, Disnorte-Dissur/Gas Natural confirmó que había recibido notificación por parte de Enatrel, donde aseguraban que ayer instalarían un nuevo transformador con capacidad suficiente para resolver de manera total el problema que se generó desde hace tres días con este mismo.

Además, notificaron que como parte de estas medidas de racionamiento, realizaron un sistema de retroalimentación algunas de las parte de Granada, con redes vecinas de Masaya y Masatepe.