•  |
  •  |
  • END

Para celebrar el Día del Trabajador de la Salud, Fetsalud dio a conocer ayer la realización del tercer congreso de los trabajadores del sector. Orlando Salazar, coordinador, dijo que el evento está siendo organizado por el movimiento de enfermeras, médicos afiliados al partido de gobierno, movimiento comunal y gabinetes del poder ciudadano.

El Congreso se celebrará el 13 y el 14 de agosto en el Auditorio “Roberto González”, de la UNAN-Managua. Tiene un enfoque social, ya que según Iván Gutiérrez, miembro del comité, se presentarán de 60 a 80 trabajos de 160 que han aplicado.

Evaluación por áreas

Los temas no sólo involucrarán valoraciones quirúrgicas y tratamientos, sino una evaluación en la calidad de la atención, los tiempos de espera y los logros alcanzados.

Con este Congreso se pretende hacer un análisis del trabajo efectuado en los hospitales y en centros de salud, para mejorar el servicio a la población, que constantemente se queja del pésimo trato que brindan.

Por primera vez habrá más de 30 invitados provenientes de Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela, quienes presentarán sus trabajos en el evento.

El único requisito de participación es obtener la aceptación de una comisión científica que evalúa que los trabajos llenen los estándares de calidad de protocolo científico. Se premiará los tres mejores trabajos, y todos los participantes recibirán un diploma de participación.