•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de 35 mujeres de escasos recursos económicos y con numerosos hijos, originarias del norte del municipio de Masaya, fueron beneficiadas con otra “Jornada de Esterilización Quirúrgica”, realizada este fin de semana por una brigada médica conformada por 40 trabajadores del Hospital “Humberto Alvarado Vásquez”, y del Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños” y “Monimbó”.

El doctor Erick Gutiérrez, Director del hospital de Masaya, dijo que esta jornada se hizo gracias al esfuerzo que realizaron los trabajadores de la salud en Masaya.

“Estamos satisfechos con los resultados. Más aún, al ver el rostro de alivio de cada mujer.

A esto se suma el entusiasmo del trabajador de la salud que participó de forma voluntaria, con el único propósito de lograr que a estas madres necesitadas de la cirugía, se lograran esterilizar”, explicó Gutiérrez.

Ampliarán beneficio
El doctor Gutiérrez anunció que se beneficiará a más mujeres. “Ya estamos organizándonos con el doctor José Luis Guido, Director del Centro de Salud de Tisma, para captar a aquellas mujeres que necesiten de la cirugía, brindarles una charla para darles a conocer el proceso y operarlas”, indicó.

Dentro de las beneficiadas, la mayoría son madres de seis a cinco hijos. Una de ellas es doña Karen Ramírez, originaria del barrio San Carlos, de Masaya.

“He esperado más de dos años para lograr mi operación, la vida está dura, y gracias a los médicos de este hospital he logrado que me operen, hasta me llevarán a mi casa después de mi alta, estoy tranquila y agradecida”, expresó Ramírez.

En este hospital, se realizan de cinco a seis esterilizaciones todos los viernes. Hasta la fecha, los trabajadores del hospital han realizado 10 jornadas de esterilización quirúrgica, donde han sido beneficiadas más de 400 mujeres de todo el departamento de Masaya.