•  |
  •  |
  • END

Ella ha dedicado su vida a apoyar en el rescate de centenares de niños durante su vida, y ahora necesita que los nicaragüenses la ayudemos a rescatarla para que siga en su loable labor social.

Éste es el caso de María Consuelo Sánchez, Directora Ejecutiva de la Asociación “Quincho Barrilete”, que presta ayuda a niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar y en explotación sexual, con el objetivo de lograr la restitución de sus derechos como menores de edad. Anualmente son al menos 200 niños los que se atienden en la asociación.

El sacerdote Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced, y fundador de la asociación que lleva 18 años de funcionar, señala que Sánchez es una mujer incansable, con unos siete años en la Junta Directiva. Ella transformó los parámetros de la misma para ser más efectivos en la tarea social que se han planteado, consideró.

“Ya antes, sus papás eran miembros de la Junta Directiva, y ella participaba en las actividades. Actualmente es nuestra directora ejecutiva y trabaja con un equipo de lujo, que incluye a Carmen Largaespada, quien fue ministra de la Familia, y a otros profesionales importantes --entre psicólogos, trabajadores sociales y promotores-- con los que se busca rescatar a la niñez a través de un proyecto integral”, comentó.

“María Consuelo es una mujer linda, que no tiene horario, y en cuerpo y alma se ha entregado a la asociación. Desafortunadamente, ella está muy enferma, muy delicada de salud producto de un cáncer invasivo que surgió en su maxilar derecho”.

El fundador de “Quincho Barrilete” comentó que a través de familiares ella logró viajar a Estados Unidos, donde en el Hospital Jackson Memorial, en Miami, se realizó varios análisis, los cuales indicaban la necesidad de intervenir quirúrgicamente. Una intervención que sólo se realiza en hospitales especializados, inexistentes en Centroamérica con esa capacidad. El párroco de la iglesia La Merced expresó que los costos de la operación son elevados, aun después que se logró obtener un precio más favorable. Así, del valor de 100 mil dólares, se logró reducir a 40 mil, incluyendo los pasajes de avión, pagos de operación, sala, personal especializado y estadía en el hospital.

“Debemos apoyarla”
Por esas razones pidió a los nicaragüenses ponerse la mano en el corazón, dado que María Consuelo es una persona especial, y hay que apoyarla.

“Ni la asociación ni la familia tenemos ese dinero. Por eso tocamos a las puertas de los amigos, de instituciones amigas y al nicaragüense en general que nos apoyen para enfrentar este reto. Es lucha por la vida de la directora de la Asociación ‘Quincho Barrilete’”, expresó el sacerdote Castro.

Por su parte, María Consuelo Sánchez tiene puesta su fe en Dios y espera que todo salga bien. Ella es casada y tiene tres hijos, quienes esperan que luego de la operación su mamá regrese sana con ellos.

Comenta que ésta será la segunda operación, en que se intentará extraer el restante de las células cancerígenas, que, de otro modo, podrían dispersarse por la parte superior de su cuerpo.

Las personas, empresas o instituciones interesadas en colaborar en alguna medida con María Consuelo, pueden comunicarse a los teléfonos 88831028, al 88822652 o al 22772500.