•  |
  •  |
  • END

La Red de Mujeres contra la Violencia señaló a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional de negligentes, en especial respecto de los casos de homicidios de mujeres, los que hasta la fecha se contabilizan en 54.

Ante la problemática realizaron un plantón frente al Ministerio Público, donde confluyeron varias organizaciones de mujeres, familiares de la fallecida Dina Carrión, e incluso la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Dorotea Wilson, de la organización “Voces caribeñas”, dijo que el objetivo del plantón era exigir a las autoridades del sistema de justicia en Nicaragua más beligerancia en la resolución de los casos.

“Queremos justicia para las mujeres, que no haya retardación de justicia, que no estén sueltos los agresores, asesinos y violadores de mujeres. Exigimos que se nos escuche y que detengan la matanza. Son 54 las mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va del año y ya no podemos soportar más”.

Pablo Cuevas, abogado de CPDH, dijo que su organización acompañaba a la Red en su demanda, como parte de un proyecto contra la violencia intrafamiliar, con el cual buscan hacer conciencia en los operadores de justicia, y al mismo tiempo dando acompañamiento a las víctimas o a sus familiares.