•  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Managua sigue sin presentar el informe de ejecución del presupuesto municipal correspondiente al segundo trimestre de este año violando la Ley de Municipios y el propio funcionamiento interno del Concejo, denunció el concejal liberal Leonel Teller, quien este jueves se presentó a la Contraloría General de la República a pedir una auditoría al gobierno local.

Lo mismo que Teller, los demás concejales, incluyendo de la bancada oficialista, no tienen el informe, el cual debió haber sido presentado al Concejo hace dos meses. Pero contrario a eso la alcaldesa Daysi Torres, envió al Concejo una propuesta de reforma del presupuesto de 2010, en el que incluye aumentarlo en más de 100 millones de córdobas, como resultado de un incremento en las recaudaciones. Según el concejal liberal, la alcaldesa Torres comete las mismas faltas que se les achacan a alcaldes, sandinistas y de oposición, en otros municipios del país, para destituirlos, por lo que demanda una investigación ante la CGR, aunque aclara que esta institución no existe, ya que a todos sus directivos se les venció su período y están “ilegalmente”.

Hasta el momento, la Alcaldía no ha respondido a ninguna de las denuncias del concejal Teller, tanto por el presupuesto como por la situación en el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), donde incluso el caso ha llegado hasta la Fiscalía.