•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de 150 barrios de Managua se encuentran sin el servicio de energía eléctrica y agua potable desde las ocho de la mañana de este martes y ninguna empresa de ambos sectores ha querido brindar información al respecto pese a las múltiples quejas de los usuarios.

El reclamo inició a primera hora de este martes, cuando el tramo ubicado entre las Colonias Centroamérica y El Periodista, quedaron sin energía. Los vecinos de esta zona se comunicaron en múltiples ocasiones con la línea telefónica de emergencia (125) de Gas Natural/Unión Fenosa, pero las operadoras no supieron explicar la situación.

Más tarde se sumaron los vecinos del barrio San Judas, Batahola Norte y Sur, Ciudad Sandino, Loma Verde y Linda Vista; quienes además de haber quedado sin energía, estaban sin servicio de agua potable.

Las múltiples quejas que reciben en este momento los directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, no permite comunicarse a su línea telefónica de emergencia (127), donde se registran reportes desde las nueve de la mañana.

Directivos de Enacal habían anunciado que este martes habría labores de mantenimiento en los sectores de Metrocentro, Reparto San Juan, Reparto Tiscapa y Plaza El Sol; donde la calidad del servicio no sería la misma.

Explicaron que la situación se debe a un “estudio de las condiciones físicas del pozo Shell Mertrocentro, a fin de mejorar el funcionamiento del mismo”. Los vecinos de los sectores afectados están preocupados porque Enacal prometió que dicha afectación se extendería hasta el próximo jueves.

Este mediodía, Hazel Gutiérrez, divulgadora de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), prometió brindar una explicación de esta incidencia, igual que Noel Hernández, del Departamento de Comunicación de Fenosa; sin embargo, ninguno ha respondido a EL NUEVO DIARIO. Los ejecutivos de Enacal, por su parte, “no están en su oficina”, según sus secretarias.

EL NUEVO DIARIO conoció que la incidencia tiene su origen en labores de emergencia que Enatrel realiza en la Subestación El Periodista, un punto neurálgico de la red de transmisión eléctrica que dejó sin suministro a varios pozos de Enacal. Este plantel está ubicado de la rotonda del mismo nombre 300 metros al sur.