Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Policía de Tránsito Nacional y la Unidad Académica de Educación Vial de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), desarrollarán la primera Jornada Nacional de Educación Vial, la que contará con un foro, una marcha y una feria bajo el lema “con un cambio de actitud protegemos nuestras vidas”.

Hugo Montalván, Director de la Unidad Académica de Educación Vial de la UCC, informó que el foro se realizará este viernes en las instalaciones de la universidad, donde especialistas estarán abordando la problemática social que representan los accidentes, la falta de señalización en la vía, el abordaje que dan los medios de comunicación a este tema, y el papel de las escuelas de manejo.

La comisionada Ana Martínez, jefa del Departamento de Prevención Vial de Tránsito Nacional, no especificó cifras, pero señaló que los conductores en edades de entre 16 y 25 años, son los que más están muriendo en los accidentes, por lo que la Policía ha impulsado campañas de prevención y el uso del casco para los motociclistas.

Martínez detalló que la actividad busca hacer conciencia en los diferentes actores que están directamente ligados con el incremento en los accidentes de tránsito. “La idea es compartir ideas, debatir esta situación, y, al final, hacer una propuesta que pueda ayudar a Tránsito Nacional, que pueda ayudar a mejorar el trabajo de la prevención”, indicó.

En la feria participarán varias empresas comercializadoras de motocicletas y otros productos, y se impartirán charlas educativas para los conductores. “Ya hay un renacer en las empresas de que ya no sólo se trata de vender la motocicleta, sino de hacer ventas con responsabilidad, y asumir ellos también aspectos de educación vial”, señaló Montalván.

La marcha tendrá lugar este sábado, y saldrá de las instalaciones de la UCC a las nueve de la mañana. Participarán ciclistas, peatones, miembros de la Federación de Cooperativas de Taxis y de la Asociación de Autos Clásicos, con el fin de que los participantes asuman el compromiso de respetar las leyes de tránsito.