•  |
  •  |
  • END

Alegría, música y sentimientos inundaron las calles de Managua en la celebración del XXIII Aniversario de fundación de Los Pipitos. Una entusiasta caravana integrada por más de 500 personas, entre padres y niños discapacitados, partió del Hotel Holiday Inn y terminó en el parqueo de Metrocentro.

Según Brenda Trejos Ubau, relacionista pública de Los Pipitos, esta caravana se conforma todos los años para celebrar los logros de la organización y mostrar al mundo las habilidades de los niños con discapacidad. “Con esta caravana queremos mostrarle a la sociedad nicaragüense que existen niños con capacidades diferentes que merecen ser tomados en cuenta. Niños que también son parte integral de la sociedad, que tienen deberes y derechos. Ésta es una forma de salir a las calles para mostrar el trabajo de nuestra organización y recordarle al Estado que el tema de la discapacidad debe estar incluido en su agenda”, sostuvo.

En el evento participaron delegaciones de Las Segovias, de Estelí y de Condega, de la Región Sur, de Masaya, Diriamba, Jinotepe, Nandaime y Managua. Entre los invitados especiales estuvieron la banda escolar del Colegio República de Cuba, los cadetes del Ejército y la Policía Nacional, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Asociación de Sordos de Nicaragua.