•  |
  •  |
  • END

La XVI Sesión Extraordinaria de la Alcaldía de Managua aprobó el traslado de 20 millones de córdobas para el proyecto “Reconstrucción de calles de Managua, primera etapa”, para reconstruir 16 kilómetros afectados por las lluvias de estas últimas semanas.

Los concejales votaron a favor, ya que consideraron que ésta era una necesidad porque fortalecería y reactivaría la red vial actualmente en total deterioro.

Estos fondos estaban destinados para el proyecto de la primera etapa de la calle número 25 suroeste, que es lo que comprende el tramo de la Avenida Bolívar hacia Carretera a Masaya del Distrito I.

“Estos 20 millones van para los 385 kilómetros que necesitan fortalecerse, es por eso que lo estamos priorizando, aunque ya hemos avanzado con 100 kilómetros que carpeteamos”, dijo Daysi Torres.

Agregó que los 165 kilómetros son un comienzo en la reconstrucción de calles de Managua, pero que igualmente funcionará porque es una forma de colaborar con la viabilidad de la capital.

Mientras, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Leonel Teller Sánchez, había afirmado que no asistiría a esta sesión, ya que la misma representaba una “nueva y millonaria exclusión de procedimiento y reforma al Presupuesto 2010”.

Expuso que la “alcaldesa putativa se niega a presentar los debidos informes trimestrales que la ley exige, no invitan al concejal del PLC, Jimmy Blandón, a los procesos de licitaciones públicas, a pesar de ser electo por el Concejo como miembro de la Comisión de Licitaciones; no hay transparencia en el manejo y destino final de los impuestos de los managuas”, señaló.