• Corresponsal Ciudad Sandino |
  • |
  • |
  • END

El distrito uno de la Policía Nacional trasladará sus oficinas hacia su nuevo edificio ubicado frente a la Cruz Roja de Ciudad Sandino, el cual fue entregado a las autoridades la tarde del sábado.

El proyecto de construcción comenzó en el ano 2005, sin embargo, fue abandonado algunos años. En el mes de agosto del año pasado arrancó nuevamente el levantamiento del edificio.

La primera etapa del proyecto consistió en la construcción de la planta baja, donde se encuentran las celdas, además de oficinas de asesoría legal, un área donde los reos tendrán oportunidad de hablar con sus familiares a través de auriculares telefónicos que están divididos por una ventana de cristal, así como un área de reconocimiento donde los implicados en delitos serán reconocidos tras un vidrio donde los afectados no podrán ser vistos, además los testigos oculares de algún delito.

La planta baja cuenta también con cuatro celdas, dos de mujeres y dos de hombres, con un total de treinta y dos camarotes.

Pensando en las necesidades de los oficiales se construyó un comedor para los policías con una amplia cocina, y comedores privados para los oficiales de mayor rango. Las oficinas están completamente equipadas de nuevos inmobiliarios y equipos actualizados para el trabajo de los policías.

La segunda etapa comprende la planta alta, donde se encuentran las oficinas de los investigadores, Comisaría de la Mujer, oficina de jefe mayor, comisionado y subcomisionado. Esto con el fin de que los reos estén aislados de las oficinas de los agentes y de prevenir el fácil acceso a involucrados en delitos.

Standard internacional

El edificio cuenta con dormitorios para los oficiales, cada uno divididos varones de mujeres, además de baños privados y cocinas. Contiene un sistema contra incendios, cuenta con un sistema de transfer con una planta de cuarenta cavidades que en casos de falla de energía se activarán de inmediato para que ambas plantas permanezcan con servicio eléctrico.

Debido a la escasez del vital líquido, instalaron un sistema de bombeo de agua y un sistema generador de energía en todos sus alrededores.

La construcción benefició a más de 280 trabajadores a quienes se emplearon durante año y medio. La inversión en este edificio supera los 60 millones de córdobas.

Agentes de la Policía darán a conocer la fecha de inauguración del nuevo edificio y en algunas semanas las oficinas serán trasladadas de local y abrirán las puertas a los ciudadanos que necesiten aclarar asuntos delictivos o mediación.