• |
  • |
  • END
Llevan alegría al Pajarito Azul y prometen más apoyo
Karelia Duarte
El grupo hotelero Intercontinental y National Geographic realizaron una alianza a nivel internacional y eligieron al Hogar Pajarito Azul para realizar donaciones y compartir un momento agradable y festivo con todos los niños del lugar.

En una alegre actividad realizada ayer en el Hogar Pajarito Azul, Bertha Martínez, Directora de Mercadeo y Ventas del Hotel Real Intercontinental Metrocentro, explicó que se trata de un evento celebrado a nivel mundial en conjunto con National Geographic, de quienes no había representación en dicha festividad.

“El objetivo de este evento es que queremos que las diferentes instituciones que trabajan por niños o tienen una labor social, puedan cooperar de cierta forma con su trabajo, Es por eso que estamos aquí”, manifestó.

La ejecutiva destacó que entre las donaciones llevadas al centro se encuentran ropa, víveres y enseres de aseo personal y muchas cosas más. Advirtieron que este tipo de actividad no será la última porque piensan seguir contribuyendo con esta labor.

Jornada de limpieza de bodega Santa Clara de la aguadora

Más de 80 trabajadores de Enacal participaron el fin de semana en la Tercera Jornada de Limpieza Voluntaria en las instalaciones de la Bodega Santa Clara, ubicadas de Parmalat cuatro cuadras al lago.

La actividad se desarrolló entre las nueve de la mañana y el mediodía, y fue promovida por la Administración con el objetivo de mantener un ambiente limpio, destruir los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, y evitar otro tipo de enfermedades que provocan las basuras.

“Se limpió de monte y maleza una parte importante de las bodegas que tienen una extensión de 16 manzanas de tierra, donde se almacenan los materiales para la construcción de los sistemas de agua potable y de la red de alcantarillado sanitario”, informó la Dirección de Comunicación de Enacal.

Marvin Ojeda, responsable del área de Servicios Generales, explicó que se trata de un trabajo voluntario “para mejorar las condiciones higiénicas sanitarias de las instalaciones. Ahorita estamos trabajando en la limpieza porque ha crecido la maleza debido a este invierno que hemos tenido”.

Ricardo José Méndez, miembro del equipo de Emprosa, la empresa de seguridad de Enacal, dijo que este tipo de actividades “es algo que nos conviene a nosotros mismos por la limpieza y por la seguridad, porque nosotros mismos hacemos turno aquí y en esos montarascales uno no ve si hay alguien”.

Enacal anunció que estará desarrollando dicha jornada en todas las filiales, para promover el cuido de la institución y del medioambiente.

Minsa declara guerra contra las ratas en los mercados capitalinos
Eliminar los roedores de los mercados en Managua es el objetivo de una jornada que inició el Silais-Managua usando el biológico BIO-RAT, que elimina ratones, ratas y su nido. “Esto tiene como propósito evitar la contaminación y prevenir la Leptospirosis”, informó el Ministerio de Salud.

Para cada mercado, el personal de salud está aplicando una cantidad suficiente de esta sustancia en puntos donde circula más el roedor, explicó el director de Salud Ambiental del Silais-Managua, doctor José Enrique Medina.

“Queremos que en los mercados los productos que se comercializan sean sanos, limpios y seguros para el consumo humano”, dijo el doctor Medina, quien subrayó que trabajan de forma coordinada con la gerencia de cada centro y en esta primera etapa se incluyen los mercados “Iván Montenegro”, “Roberto Huembes”, “Edgar Lang” y Candelaria.

Dennis Duarte, Gerente del Mercado “Roberto Huembes”, resaltó la coordinación con las distintas asociaciones de los centros de venta como los cárnicos, lácteos y abarrotes, y dijo que las brigadas trabajan a partir de las cinco de la tarde, cuando los compradores y comerciantes han cesado sus actividades de compra y venta de productos.