• Corresponsal de Ciudad Sandino |
  • |
  • |
  • END

La Alcaldía de Ciudad Sandino realizó la entrega de los primeros 106 tanques de almacenamiento de agua, como parte de la primera etapa de ejecución del proyecto de “Implementación de Agricultura Urbana y Periurbana en el municipio de Ciudad Sandino y el barrio Laureles Sur, Distrito 7”.

Este proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, y con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO. El proyecto tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de agua de buena calidad para la producción hortícola en el ámbito familiar, así como mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias seleccionadas, generando también ingresos monetarios mediante la venta de excedentes que ayuden a amortiguar la crisis económica de los hogares.

250 microhuertos familiares

En general, está contemplado auspiciar la creación de 250 microhuertos familiares y tres centros de demostración y capacitación en escuelas, esto incluye un centro, donde trataran temas de aspectos productivos.

De igual forma, estas capacitaciones iniciarán en las primeras semanas de octubre para los beneficiarios seleccionados, quienes se comprometerán a laborar con las herramientas que la FAO facilitará. A las personas seleccionadas no se les cobrará por los tanques, sin embargo, no podrán venderlos, por lo que se les dará inspección seguida.

Los tanques entregados tienen una capacidad de cinco mil litros, y la Alcaldía inició esta semana con las primeras capacitaciones para la instalación de éstos, y para el almacenamiento a todas las familias seleccionadas, ya que esta iniciativa no sólo provee el equipo, sino también los accesorios para su instalación, haciendo que la inversión por familia sea de 750 dólares, afirmaron los funcionarios de la comuna del municipio.