• |
  • |
  • END
Quiere reencontrarse con sus hermanos 31 años después
Francisco Mendoza S. / Matagalpa
Adrian Antonio Cabrera Robleto, de 46 años, quien habita en el barrio Apoyo al Combatiente de esta ciudad, asegura que quiere reencontrarse con sus hermanos, de quienes tiene 31 años sin saber nada.

Cabrera trabaja como responsable del área de mantenimiento general de la Alcaldía de Matagalpa, y asegura que son cuatro los hijos del matrimonio de Pedro Pablo Cabrera Pérez y María Adelia Robleto Taleno, ambos fallecidos y eran originarios de Chontales. Ellos son los hermanos: María Concepción, José Segundo, Santo Justino y su persona.

Dice que por destino de la vida, después de la muerte de sus padres, cada quien buscó como sobrevivir al lado de algún familiar, pero ya no se volvieron a reunir. Cabrera fue miembro de la Policía Nacional y prestó su Servicio Militar, el que también cumplió su hermano Santos Justino, pero no sabe si este murió en el cumplimiento de su deber con la patria o si aún está vivo.

Hoy, 31 años después, siente la necesidad de reunirse con sus hermanos, por lo que recurrió a EL NUEVO DIARIO y a sus lectores, para que lo ayuden a reencontrarse con sus seres queridos. Dejó a disposición los números telefónicos de la Alcaldía municipal de Matagalpa para cualquier información: 27723456, 27722178, 27723032 y 27722780.

Adrian Antonio pide a sus familiares en Chontales, a su tía Bernarda Cabrera Rocha y a su tío Julián Cabrera Pérez, hacer posible este reencuentro, y agradece de antemano cualquier apoyo de los lectores.

Colegio de Nueva Guinea inaugura su sala virtual
Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea, RAAS
Este miércoles se inauguró la Sala de Computación del Colegio “Salinas Pinell” del casco urbano de Nueva Guinea, en un acto presidido por el delegado del Ministerio de Educación, Ramón González; Katy Chávez, encargada de responsabilidad corporativa de Movistar y Liliam Maliaños, Directora del centro.

Chávez explicó que el objetivo del Programa Pro Niño de Movistar es apoyar la erradicación del trabajo infantil a través de la educación, y en todo el país han integrado a esta iniciativa a 52 colegios. “Los estudiantes podrán hacer uso de la tecnología en su propio colegio no tendrán que pagar un solo centavo”, refirió.

El delegado del Ministerio de Educación, Luis Ramón González, fue el que cortó la cinta en conjunto con Chávez, donde se dio por inaugurada la Sala, al tiempo que brindó las gracias “por el aporte que fundación telefónica brindó al municipio especialmente a este colegio”.

El colegio actualmente tiene un mil 800 alumnos en las modalidades regular, diurno y nocturno.

Intur explora oportunidades entre los turistas de Rusia
Karelia Duarte
El Ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, afirmó que este sector ha decido estrechar lazos y relaciones con sus homólogos de Rusia, mediante un acuerdo que viabilizará el trabajo conjunto de los dos países en materia turística, creando paquetes que incentiven las visitas.

Salinas explicó que la Agencia Federal de Turismo de Rusia, AFTR, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, suscribieron un acuerdo de convención, de trabajo y de apoyo mutuo en el sector turístico, en el marco de la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo de Moscú.

Igualmente, manifestó que la parte nicaragüense tiene conocimiento de la capacidad económica del turista ruso y que, de acuerdo con la información obtenida, 200 mil de 10 millones de viajeros de este país, eligen como lugar de descanso diferentes naciones del Caribe.

Señaló que el gobierno nicaragüense está realizando todo el trabajo requerido para crear las condiciones necesarias, a fin de que el turista ruso y de otros Estados visite Nicaragua.

iPhone4 llegó a Nicaragua con la señal de Movistar
El teléfono celular iPhone4 que fabrica la firma Apple, llegó a Nicaragua con la marca Movistar, cuyos directivos anunciaron que desde hoy lo ofrecen en sus principales Centros de Atención del país.

“Telefónica Movistar en Nicaragua es la primera operadora de telecomunicaciones en ponerlo a la venta”, explicaron en una nota, donde señalan que el nuevo dispositivo estará disponible para todos los clientes. La oferta comercial incluye “precios muy convenientes”, agregan, pero no los precisan.

“El iPhone4 incluye un pantalla LCD retroiluminada, con una densidad de 326 píxeles por pulgada, la mayor jamás vista en un teléfono, que ofrece la imagen más precisa y vibrante. Otra novedad es que está hecho con vidrio de aluminosilicato, que es 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico. Es más resistente a los arañazos y además es reciclable”, describen en la nota.

“Los clientes que estén interesados en conocer mayores detalles, los invitamos a que se acerque a nuestros centros de atención o que visiten nuestra página web.

En Movistar estamos trabajando para continuamente poner a disposición de los nicaragüenses las novedades del mundo de las telecomunicaciones”, señaló Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Nicaragua.