•  |
  •  |
  • END

Niños reciben educación en el refugio instalado en la UNA
Instructores y estudiantes de la extensión cultural de la Universidad Nacional Agraria, UNA, iniciaron un plan de recreación y educación con unos 18 niños que se encuentran alojados en el albergue que se instaló como refugio en los predios de dicha Alma Máter, para atender a unas 13 familias que fueron afectadas por las lluvias y que son de los barrios “Hugo Chávez”, “Walter Ferreti” y las comunidades costeras El Chagüite y Sábalos.

Ana Victoria Borge Medina, Directora de la extensión cultural, explicó que comparten con los niños sus conocimientos y habilidades artísticas, a través de la danza, teatro y lectura de cuentos infantiles.

Manifestó que los niños con deseos de recreación y entretenimiento, están asistiendo de lunes a jueves a clases de danza folclórica y contemporánea; y los días miércoles acuden a la lectura de cuentos, acompañada de dinámicas recreativas.

Catherine Isabel Mendoza, de 15 años, es una adolescente que todas las tardes está presente en el taller de danza junto a sus amigas de los barrios afectados por las inundaciones. “Me gusta aprender algo nuevo porque en mi barrio no contamos con centros de instrucción para desarrollarnos en lo cultural”, expresó.

Miguel Moreno Uriarte, instructor de danza, dijo que están motivando a los niños a conocer las raíces culturales, “y que no se sientan marginados en este nuevo entorno, pues en esta comunidad universitaria encuentran amistad, cariño y solidaridad”.

Movistar entrega ayuda en el albergue “Padre Fabretto”

Empleados y directivos de Telefónica Nicaragua, quienes administran la marca Movistar en nuestro país, realizaron una jornada de apoyo a los damnificados por lluvias que se encuentran en el albergue Padre Fabretto de Managua, donde compartieron un desayuno, entregaron alimentos y facilitaron la atención médica.

En el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica, una iniciativa que dicha empresa desarrolla en todos los países donde tiene presencia, los colaboradores, directivos y empleados impulsaron una recolecta a lo interno de la compañía y llevaron la ayuda.

“En total se recogieron cerca de 110 galones de agua, 120 bolsas de leche en polvo, 79 bolsas de leche, 43 bolsas de ropa variada y paquetes de arroz, azúcar, cereales y otros”, explican en una nota.

La donación fue entregada este fin de semana en el refugio instalado en el Centro Padre Fabretto, bajo orientaciones de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua. “Se repartió un desayuno, se coordinaron actividades recreativas y se realizaron consultas médicas en el refugio, coordinadas con el personal del Ministerio de Salud y la Clínica de la compañía”, informaron.

“Esta experiencia es una muestra del verdadero compromiso social de los Voluntarios impulsados por el espíritu de desarrollo de Telefónica. La actividad se enmarcó en una iniciativa mundial para movilizar a buena parte de sus colaboradores y contribuir a mejorar las sociedades donde estamos presentes”, comentó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica Nicaragua.

CSJ, TAM y Medicina Legal entregan donativos en Tipitapa
Amaru Canales / Colaboración
Dos camionetas cargadas con víveres para los damnificados por las constantes lluvias en el municipio de Tipitapa, fueron entregados por representantes de la Corte Suprema de Justicia y miembros de la Juventud Sandinista a funcionarios de la municipalidad y de Defensa Civil.

“Todo esto lo logramos durante el Hablatón que realizamos el miércoles en la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con los Juzgados de Tipitapa, el Tribunal de Apelaciones de Managua y el Instituto de Medicina Legal”, señaló el doctor Sergio Amador, Juez de Juicio de lo Penal de Tipitapa.

La donación incluye una cama portátil, pastas dentales, arroz, aceite, cereales, sopas instantáneas, leche en polvo, papel higiénico, tres sacos con ropa, entre otras cosas, destinadas para suplir las necesidades urgentes de las personas en los tres albergues constituidos en el municipio desde que iniciaron las lluvias.

Según la doctora Vicky López, Jueza de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, la iniciativa surgió de miembros de la Juventud Sandinista de Tipitapa, con quienes coordinaron el programa del Hablatón en Managua, el acopio y traslado de las donaciones hasta la municipalidad tipitapeña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus