•  |
  •  |
  • END

Un recorrido por varias ciudades de Alemania realizará un grupo de empresarios nicaragüenses que se dedican a la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables, para conocer el funcionamiento técnico y legal de las plantas e implementar modelos alternativos que beneficien a los usuarios del servicio en Nicaragua.

La delegación es integrada por directivos y técnicos del sector público y privado, explicó Xiomara Vallesteros, Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana, quien subrayó que buscan que todos tengan una amplia visión acerca del funcionamiento del sistema eléctrico en dicho país.

La Cámara organiza la delegación y la iniciativa es patrocinada por el Ministerio de Economía y Tecnología de la República Federal de Alemania, en conjunto con el proyecto “Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica” (Areca).

Ángel Morales, Vicepresidente de la Cámara, dijo que las instituciones alemanas esperan una numerosa participación para lograr un mayor impacto entre quienes se dedican a generar la energía limpia a nivel centroamericano, especialmente en el caso de Nicaragua, donde existen varios proyectos en esta vía.

Vallesteros, por su parte, agregó que la agenda se desarrollará entre el 22 y 26 de noviembre próximo, y comprende temas técnicos vinculados a nuevas tecnologías amigables con el medioambiente y procesos de agilización de las labores cotidianas del sector.

Ambos destacaron que se pretende enfatizar en los aspectos legales de generar y entregar la energía, además de los temas fiscales e incentivos que recibe el sector sin realizar grandes trasformaciones a la tecnología convencional y alternativa que se emplea en Nicaragua.