•  |
  •  |
  • END

La Academia Cristiana de Managua, un centro escolar ubicado en la comunidad Los Sábalos, había suspendido sus clases en la última semana debido a que las aguas del Lago de Managua inundaron sus instalaciones, pero, desde ayer sus directivos reactivaron las clases utilizando la plazoleta de la Universidad Nacional Agraria, UNA.

Nohemí del Carmen Rivera Tinoco, Directora del centro, explicó que se decidió suspender clases porque “corremos el riesgo y nos aconsejaron que dejáramos las instalaciones del colegio”.

Unos 250 niños que cursan desde pre-escolar hasta noveno grado, habían dejado de recibir sus clases desde la semana pasada por este problema, el cual se resolvió gracias al apoyo de las autoridades de la UNA. Rivera explicó que buscaron un sitio donde reubicar las sesiones y esta universidad fue la mejor opción.

“Tocamos diferentes puertas, las cuales se nos cerraron lastimosamente. Sin embargo, venimos a la UNA y damos gracias a Dios ya que las puertas se nos abrieron.”, dijo Rivera.

El centro ayer instaló sus clases en la plazoleta de la Hacienda Las Mercedes, luego que este miércoles realizaran el traslado de pupitres, pizarras, entre otros materiales, lo que se completó con ayuda de los nueve docentes, los estudiantes y los padres de familia.

“Estamos en estado de emergencia, realizamos una reunión de padres de familia, les planteamos la situación y están conformes. Tenemos servicio de transporte y pensamos acomodarnos en dos turnos en principio, necesitamos toldos y ubicar inodoros portátiles”, agregó Rivera.