• |
  • |
  • END
Claro anuncia el nuevo BlackBerry Torch 9800
La empresa Claro anunció que este próximo 20 de octubre presenta de manera exclusiva el nuevo teléfono inteligente BlackBerry Torch 9800, “para usuarios de redes sociales y equipado con las herramientas más útiles a los ejecutivos corporativos”.

Esta firma todavía no revela el precio del aparato, pero en nota difundida ayer detallan que se trata del primer teléfono de esta marca que se puede utilizar desde el teclado y con la pantalla táctil completa, además del sistema operativo BlackBerry 6.

“BlackBerry Torch 9800 se une a la extensa gama de equipos exclusivos que Claro ofrece a sus clientes, lo que refuerza nuestro liderazgo y la capacidad de seguir aportando a las soluciones más innovadoras en el mercado”, expresó Roberto Sansón, Director General de Claro Nicaragua.

Según Sansón este equipo ofrece soporte para redes 3G e incluye la última generación en conectividad Wi-Fi, además de aplicaciones basadas en localización y geo-tagging. Tiene una cámara con capacidad de cinco Megapixeles y cuenta con autofoco continuo, estabilización de imagen, modo de escenas y zoom, así como grabación de video.

“Incluye mayor capacidad de mensajería con características intuitivas para simplificar la gestión de redes sociales y fuentes RSS. Además, ofrece acceso integrado a BlackBerry, Messenger, Facebook, Twitter, MySpace y otras aplicaciones de mensajería instantánea”, informó Claro.

3,000 computadoras XO para alumnos de Bluefields
Jesús Salgado / Bluefields
Unos tres mil estudiantes de siete escuelas de primaria de Bluefields serán beneficiados con una computadora portátil con múltiples funcionalidades para mejorar la calidad en el proceso enseñanza- aprendizaje de los alumnos, según los organizadores de esta iniciativa.

Es un proyecto del Grupo Financiero La Fise Bancentro, Fundación Zamora Terán, la Secretaría de Educación del Gobierno Autónomo, el Mined, Parmalat, Ejército de Nicaragua, Scout, normalistas y otros voluntarios que se movilizan para la entrega de los equipos.

Las escuelas beneficiadas que esta semana recibirán las computadoras que llegaron a Bluefields el domingo son: Monseñor Mateo, Santa Rosa, Rubén Darío, Nuestra Señora del Rosario, Dinamarca, el Hogar y Menoría.

Este programa es conocido por sus siglas en ingles, OLPC, y fue fundado en 2005 para proveer a la niñez nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse a través del uso de computadoras conocidas como “XO”.

Recientemente este programa hizo presencia en la Costa Caribe y con la coordinación de la Secretaría Regional de Educación del Gobierno Regional Autónomo del Atlántico Sur, se esperan entregar gracias a la Fundación Zamora Terán, que cuenta con el financiamiento de la Embajada Real de Dinamarca que aportó un millón 500 mil dólares.

7,000 sin agua potable en el “Diamante de Las Segovias”
Los directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, informaron que unos siete mil clientes de Estelí se encuentran sin el servicio de agua potable debido a fallas en las tuberías, las cuales están reparando para restablecer el suministro “lo más pronto posible”.

La denuncia de desabastecimiento se recibió ayer vía telefónica en varias ocasiones. Varios clientes buscaban una explicación a este problema, y la empresa anoche emitió una nota de prensa donde reconoce la falla.

Explican que el problema tiene lugar “debido a fuga de agua en un tubo de 12 pulgadas, que afecta aproximadamente a 7,000 habitantes” de los barrios Boanerges López, Santa Elena y Quiacilla, además del Hospital San Juan de Dios.

“Enacal está trabajando para realizar lo más pronto posible las reparaciones necesarias. Mientras duran los trabajos de reparación se estará suministrando el vital líquido a través de cisternas a la población afectada”, agregan, “por lo que pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

Piden utilidades de 2009 socios pequeños de Enitel
Los accionistas minoritarios y ex empleados de la empresa privatizada Enitel, piden que no les sigan reteniendo el pago de sus pequeñas utilidades correspondientes a 2009.

La demanda la hicieron a través de una carta que le enviaron a Roberto Sansón Caldera, Gerente General de Enitel Villa Fontana, en la que le hacen saber que las ganancias de esa empresa del año pasado se cerraron en diciembre de 2009 y han esperado por sus utilidades en todo lo que va de 2010.

Los pequeños accionistas dicen que ellos no son ricos, como los accionista de la trasnacional de telecomunicaciones que usufructúa la infraestructura que instalaron los trabajadores que lograron convertirse en accionista a raíz de la privatización de Enitel.

Asamblea de ex trabajadores de los supermercados
La Junta General de Accionistas de ex trabajadores de los Supermercados Nicaragüenses, S.A., está convocando a todos los socios a una asamblea extraordinaria de accionistas.

Entre los puntos de agenda se abordará la situación actual de la empresa, elección de nueva junta directiva, vigilante y otros puntos.

La actividad tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el antiguo supermercado de la colonia “Miguel Gutiérrez”, ubicado de los semáforos de la “Miguel Gutiérrez”, dos cuadras al lago, media cuadra abajo, a las cuatro de la tarde.