•  |
  •  |
  • END

Alcaldía de Mateare arranca más de 40 árboles en el antiguo parque
Alejandro Sánchez S. / Ciudad Sandino
“Que poca conciencia ambientalista”, es la denuncia de los pobladores del municipio de Mateare, que se encuentran consternados con la decisión de las autoridades de la Alcaldía Municipal, que decidieron arrancar más de 40 árboles en el antiguo parque.

Entre los árboles talados se mencionan madroño, acacia y frutales; algunos tenían más de 50 años de existencia. Lo que incomoda a los lugareños es “la poca conciencia de las autoridades del municipio”, pese a que la justificación de la alcaldesa es que van a construir un nuevo parque.

Enacal anuncia jueves sin agua en carretera a Masaya

Desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche de hoy se suspenderá el servicio de agua potable en el sector comprendido entre el kilómetro 12 y 14 de la carretera a Masaya, según los directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, debido “a reparación de fuga mayor en tubería”.

En una nota de prensa los directivos destacan este anuncio y hacen “un llamado a los conductores a pasar con precaución por el sector donde se realizarán los trabajos”, pues en esa vía afectarán “los carriles en dirección de Managua hacia Masaya”.

“Pedimos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes provocados, y esperamos continuar mejorando el servicio que le brindamos a la población. Cualquier queja o denuncia recuerde llamar a nuestra línea de emergencia 127”, informó la Dirección de Comunicación de Enacal.

Premio a Tropigás por cumplir normas de seguridad e higiene
Los colaboradores de Tropigás de Nicaragua S. A., recibieron por segundo año consecutivo el “Premio a la Excelencia en materia de higiene y seguridad del trabajo”, en su edición 2010.

El reconocimiento fue entregado por miembros del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo, integrado por representantes del Ministerio del Trabajo, Mitrab; del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS; de organizaciones sindicales, de universidades y del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

Walter Calderón Hernández, Gerente General de Tropigás, expresó en nombre de los colaboradores el orgullo y agradecimiento por haber obtenido esta distinción.

“Para la familia Tropigás, este galardón representa un compromiso por mantener estándares de calidad permanentes, lo cual nos ha caracterizado durante más de cinco décadas de trabajo”, dijo.

Calderón destacó que la higiene y seguridad es “una actitud personal, un asunto de conciencia, tanto del colaborador como del empleador. Significa una cultura de trabajo, prevención y responsabilidad, de la cual dependen nuestras vidas y el bienestar de nuestras familias. Así también, depende la seguridad de la comunidad más cercana a nuestra empresa y, por ello, lo entendemos y practicamos como parte de nuestras políticas de Compromiso Social Corporativo”.

Resaltó que las medidas de seguridad e higiene son inspeccionadas en la empresa por instituciones como el Mitrab, INE, MEM, INSS, Minsa, Marena, y la Dirección General de Bomberos.

A la ceremonia de premiación asistieron colaboradores de la empresa, representantes de las cámaras empresariales, asociaciones sindicales, distribuidores de la marca e invitados especiales.

Asamblea de ex trabajadores de los supermercados

La Junta General de Accionistas de ex trabajadores de los Supermercados Nicaragüenses, S.A., está convocando a todos los socios a una asamblea extraordinaria de accionistas.

Entre los puntos de agenda se abordará la situación actual de la empresa, elección de nueva junta directiva, vigilante y otros puntos.

La actividad tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el antiguo supermercado de La Colonia “Miguel Gutiérrez”, ubicado de los semáforos de la “Miguel Gutiérrez” dos cuadras al lago, media cuadra abajo, a las cuatro de la tarde.