•  |
  •  |

En diferentes momentos, pobladores de los distintos barrios de la capital han denunciado en los medios de comunicación que cuando buscan el auxilio policial en los distritos de Managua, son mal recibidos y los oficiales no resuelven con prontitud sus denuncias, alegando que carecen de combustible para accionar con sus vehículos.

Para el comisionado mayor Juan Ramón Gámez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, la realidad es otra, y asegura que la institución nunca ha dicho que tiene déficit de combustible;  y que están haciendo rondines policiales con frecuencia en las calles de la capital.

“El sistema de patrullaje nuestro también son las 24 horas del día… no sé cuándo dijimos que no hemos tenido combustible, nosotros nunca hemos dicho que no tenemos combustible, y por eso pedimos que ante una mala actuación policial debe ser denunciada a los jefes correspondientes.

Aquí nunca un mando policial ha dicho ´no tenemos combustible, no hay patrullaje´; si a ustedes les dijeron eso, revisemos que eso es una mentira”, justificó el jefe policial.

Delitos disminuyeron, pero…

El segundo jefe policial de Managua, afirmó que gracias a 46 planes implementados en los últimos 15 días en las paradas de buses, taxis, mercados y sobre la prevención del delito juvenil se ha logrado reducir el índice delictivo en estos sectores, pero no ofreció cifras para poder realizar la comparación respectiva.

Señaló que para evitar que los capitalinos sean víctimas de la delincuencia, sobre todo en el mes de diciembre cuando entregan el aguinaldo, ejecutarán 228 planes entre octubre y noviembre de este año.

También informó que han disminuido los robos a bordo de las unidades de transporte colectivo, pero no precisó la cifra de personas detenidas.

Cada vez son más constantes las denuncias de víctimas que aseguran que les robaron delincuentes vestidos de policías. Estos hechos despiertan desconfianza en la población que piensa que algunos oficiales se dedican a delinquir.

“Nosotros tenemos compañeros (a los que)  les han robado el uniforme de su casa cuando los tienen tendidos, también hay otros lugares que hacen uniformes, (pero) no necesariamente con escarapela de policías”, manifestó Gámez.