•  |
  •  |
  • END

El basurero que se ubica en el sector de la iglesia el Calvario tres cuadras y media abajo, está afectando a los comerciantes y compradores del Mercado Oriental.

Además de emanar malos olores, la basura es tanta que bloquea el paso de peatones y de vehículos, debido a que trabajadores de Commema, la dejan regada en la vía.

Isaías Aguirre dijo que con las últimas lluvias de la semana, el vertedero se encuentra inundado, y con una gran cantidad de basura, por lo que los empleados de la comuna dejan la basura en plena vía pública.

Mencionó que muchos de los comerciantes del sector han demandado que lleguen a traer la basura. Parece que Commema no tiene autoridad para decirles a sus trabajadores que la basura la echen adentro y no en la calle”, insistió.

Commema prometió embaldosar

Oscar Flores, otro de los propietarios, quien tiene un comercio de abarrotes en este sector, precisó que este problema se ha hecho extenso, ya que el personal de la institución, sólo se aparece puntualmente a la hora de cobrar por el establecimiento, “Yo sólo veo a esa gente cuando me vienen a cobrar, pero lo que más me llama la atención y me molesta es que no sé qué hacen con el dinero que recogen de todo lo que nos cobran, porque de esa manera por lo menos podrían alquilar un camión con cuchara para poder llevarse esa basura y no tener más este problema, pero ellos no buscan la manera de solucionarlo”, manifestó molesto.

“Un hombre llamado Mario, que es el único que da la cara no había dicho de que iban a embaldosar ese terreno para ya no tener problemas”, especificó.

Mientras, que Hazel Gómez, dueña de una comidería, reveló que ha tenido bajas en las ventas de almuerzos y otros servicios, porque los clientes no soportan la pestilencia que emana el basurero, “yo tuve que perder el miércoles porque no se aguantaba aquí, tuvimos que pelear para que vinieran a apartar un poco la basura. A mí nadie me paga lo que estoy perdiendo, sinceramente ya no aguantamos más porque nadie hace nada, ni se preocupa por lo que nos está pasando”, señaló.