•   Redacción Central  |
  •  |
  •  |
  • END

La Universidad Hispanoamericana celebró este fin de semana su XII aniversario de prestar servicios educativos universitarios, tras graduar a mil 682 profesionales en distintas disciplinas, cuya mayoría se encuentran ya ubicados en el mercado laboral, destacó el rector de esa casa de estudios, Leonardo Torres.

El acto de celebración fue realizado en el auditorio de la Vicepresidencia de la República, con la presencia del Director de la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Bonilla, Orlando Mayorga, Presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación y Sohar Peñalba, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Nicaragua. En su discurso, el rector de la Uhispam, Leonardo Torres, dijo que el nuevo aniversario de la institución era una ocasión perfecta para reafirmar “nuestra contribución de liderar la formación gerencial, socioeconómica, científica y tecnológica de los recursos humanos en Nicaragua, con respeto a los valores éticos y morales con capacidad de dirigir el cambio en cualquier unidad económica.

De acuerdo con el mensaje, el licenciado Torres expresó que el cumplimiento de la misión revelada anteriormente, no sólo le incumbe a la universidad, sino a toda la sociedad, a las empresas e instituciones empleadoras y a todo el sistema educativo.

Según afirmó Torres, la historia de la universidad se inició en 1998 y la ceremonia efectuada reveló nuevos retos de superar los mil 682 profesionales graduados, sino que fortalecer más a la institución para responder a las exigencias de la sociedad.

“La decisión de aplicar lo mejor de nuestro espíritu con las herramientas de la reflexión y el conocimiento, la crítica y la creatividad y el empeño de alcanzar los requisitos más altos de excelencia, son los que nos mantienen entre las instituciones educativas más reconocidas en el ámbito nacional”, apuntó el educador.

La Uhispam recibió recientemente la distinción Sapientiae, premio conferido en septiembre pasado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, en tanto que la universidad confirió la “Medalla a la Excelencia Educativa” a funcionarios de su claustro académico.