•   Colaboración / Boston, Massachusetts, EU  |
  •  |
  •  |
  • END

La empresa constructora Grace Davison de la ciudad de Cambridge, Massachusetts, donó una máquina compresora para hacer bloques de cemento para los pobladores de San Juan del Sur, y con ello, continuar colaborando con el desarrollo del municipio, principalmente en la construcción de escuelas.

La donación fue entregada al vicepresidente de la Hermandad entre San Juan del Sur y la ciudad de Newton, David Gullette, quien dijo que la máquina ayudará a seguir con el proceso de construcción de más escuelas que favorezcan a las personas de escasos recursos.

“Esto viene hacer un alivio para nosotros ya que vamos ahorrarnos mucho dinero. Hemos utilizado toneladas de cemento en las vigas de refuerzos, además hemos utilizado miles de ladrillos de fabricación casera los cuales han ocasionado mucho problema a la tierra porque son producidos del barro” expuso Gullette.

Ilustró que la obtención de los ladrillos ha ocasionado mucha erosión al suelo y que se han talado muchos árboles para quemar el ladrillo. “Con esta nueva máquina vamos a proteger también el medio ambiente”, anunció el funcionario.

La máquina comprensora tiene capacidad para elaborar 500 bloques por hora, para lo cual necesita arena o piedra molida en combinación con cemento y agua. Gracias a la donación, los sanjuaneños en una primera etapa, contarán con un nuevo preescolar, donde se dará atención gratuita a niños de familias de escasos recursos.

“Con esta máquina tenemos una gran ventaja porque es fácil de transportarla. Eso significa que la podremos trasladar a distintas comunidades de poco acceso vehicular y de esta manera podremos construir más escuela”, apunto el estadounidense.

Hay que destacar que la hermandad entre San Juan del Sur y la ciudad de Newton se ha mantenido por más de 22 años, período durante el cual se han construido 18 escuelas que benefician a diversas comunidades del municipio sureño.