•  |
  •  |
  • END

Uno de los 300 concesionarios de gasolineras que existen en el país, ayer dejó en evidencia que su personal está preparado para enfrentar un eventual derrame y posterior incendio, algo que fue celebrado por los ejecutivos de la compañía petrolera Esso Standard Oil junto con los directivos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE; de la Dirección General de Bomberos, DGB, y de la Policía Nacional.

Se trata de la estación Esso OTR Margarita, ubicada en el costado oeste del Centro Comercial de Plaza Inter, a la orilla de la Rotonda Colón. Guillermo Villegas, encargado de seguridad de las estaciones Esso, explicó que simularon un derrame de 50 galones de gasolina por desacople durante el abastecimiento de combustible, donde también se produjo un incendio a consecuencia de una chispa de un cigarro.

“Los trabajadores al ver el incidente deben dar una respuesta con arena sobre las llamas, e inmediatamente llamar a los bomberos”, dijo Villegas, al explicar una de las situaciones que midieron, ya que minutos después resulta una persona con quemaduras y evaluaron la reacción en este caso. “Estamos probando nuestro Plan de Emergencia… porque queremos estar bien preparados por cualquier hecho y accidente real”, manifestó el ejecutivo de la Esso.

Iván Tijerino, Director de Operaciones de la Dirección de Bomberos, indicó que ellos también midieron su plan especial para estos casos. “Estamos verificando las condiciones y la capacidad que hay para dar respuesta a este tipo de situación de emergencia”, destacó.

“Fue un simulacro bastante real, además del derrame, se dio una emergencia de incendio, porque pasó una moto con una persona que iba fumando y no sabía que estaba el derrame”, dijo.

Martha Danelia Corea, Divulgadora del INE, mencionó que mediante estas actividades el ente regulador evalúa que las estaciones cumplan con las normas de seguridad ambiental y otros requisitos establecidos.

“Estas son Normas Técnicas Obligatorias para las estaciones de servicio, que son conocidas como NTON 0003, donde éstas dicen que las estaciones de servicio deben realizar un simulacro anual”, subrayó.