•  |
  •  |
  • END

Un Laboratorio de Criminalística que sirva de referencia a nivel internacional, contar con una moderna estructura, tecnología de primera generación y personal altamente calificado, contribuyendo al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la administración de justicia del Estado nicaragüense, es el objetivo principal de la Policía Nacional con la construcción del nuevo Laboratorio Central de Criminalística.

Este gran salto a la modernización se da gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, contribuyendo con un monto de 79 millones 549 mil 332 córdobas, con el que se construirán un complejo de cuatro edificios.

El Embajador del Reino de España señaló que con este nuevo edificio, la Policía Nacional “contará con los medios más modernos para luchar contra el delito y la inseguridad ciudadana”.

El diplomático reconoció que “Nicaragua es el país centroamericano, con menores índices de violencia e inseguridad de toda la región debido a una serie de factores, entre ellos --y muy particularmente-- es preciso destacar el de su Policía Nacional”.

Por su parte, la primera comisionada Aminta Granera, agradeció también el reconocimiento otorgado a la institución en Panamá, y enfatizó la importancia del nuevo Laboratorio.

“Se trata de utilizar técnicas inobjetables a nivel mundial a fin de encontrar evidencias indubitables. Técnicas inobjetables como es la prueba del ADN, de la sangre, de Biología; técnicas inobjetables a nivel mundial, para poder nosotros aquí en Nicaragua tener evidencias indubitables, que no quepa la menor duda para que tengamos sentencias justas apegadas a la realidad”, señaló la jefa policial.

El nuevo Laboratorio contará con las especialidades de Balística, Documentoscopía, Trazología, Avexis, Identificación de personas; y en la criminalística especial con Química, Biología, Laboratorio de ADN, Botánica, Entomología y Bacteriología.

(Colaboración)