•  |
  •  |
  • END

Compartir las diferentes experiencias, así como consolidar la integración energética de ahorro de la energía, e interconexión y eficiencia, fueron los principales temas abordados durante la cuadragésima primera reunión de Ministros de Energía, pertenecientes a la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE. Evento realizado ayer en Managua
Por su parte, Emilio Rappaccioli, Ministro de Energía de Nicaragua especificó que uno de los temas que se han centrado en esta reunión, es la reducción de la dependencia de generación de energía por hidrocarburos, además de aumentar la cobertura del servicio energético en zonas rurales.

Adujo que Nicaragua ya realizó un 98% del tramo de interconexión, pero se encuentran esperando que los demás países del istmo completen la construcción para que a mediados del próximo año esto sea una realidad.

Participaron representantes de 26 países

Carlos Flores, Secretario Ejecutivo de OLADE expresó que en esta reunión se contó con la participación de 26 países miembros de América Latina y el Caribe, quienes intercambiaron sobre el avance de las diferentes experiencias: integración energética, interconexión y legislación del cambio de la política energética de los países.

Agregó que cada uno de los proyectos presentados en el foro, cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica y la Banca Multinacional.