•  |
  •  |
  • END

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Asociación Latinoamericana de Desarrollo, Alide, y el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex realizarán un Seminario Regional sobre “Mitigación al cambio climático y sostenibilidad ambiental y los roles que puede desempeñar la banca de desarrollo en ambas dimensiones”, y que se llevará a cabo en Bogotá, los días 18 y 19 de este mes, donde participarán países de toda Latinoamérica.

Según diversos informes sobre el cambio climático para los países de América Latina y el Caribe, este problema podría implicar pérdidas de hasta 30 mil millones de dólares al año 2025 sino se ponen marchas planes que mitiguen los impactos de este fenómeno mundial. Con este seminario pretenden que la región fortalezca y amplíe la participación del sector financiero en la contención de los efectos del cambio del clima y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

Este seminario tendrá como objetivo brindar una perspectiva sobre los riesgos y oportunidades del cambio climático y buscará cerrar la brecha de la información que existe entre los sistemas financieros respecto al financiamiento de proyectos que actúen contra la modificación del clima, a fin de crear mejores instrumentos contra el fenómeno en toda la región.

Dentro de este encuentro se abordarán distintos instrumentos para la mitigación, como el mercado de carbono y otras modalidades de inversión, disponibilidad y diversidad de las fuentes de financiamiento, así como oportunidades de negocios, entre otros temas vinculados a los efectos del fenómeno.

Es por esto que las tres organizaciones, BID, Alide y Bancoldex han trazado en sus agendas, este tema, sobre todo de la mitigación y adaptación al cambio climático como un nuevo reto que requerirá de un esfuerzo conjunto para impulsar su difusión en los sistemas financieros.

Todas estas alternativas propuestas que den cada uno de los países invitados serán tomadas en cuenta para poder cooperar o ayudar un poco a la problemática del cambio climático.