•   Jessie Ampié  |
  •  |
  •  |
  • END

“La Alcaldía tiene años de no aparecer”, indicaron indignados pobladores del barrio Ayapal, quienes de nuevo quedaron fuera de la lista de 135 proyectos que presentaron las autoridades de la comuna, como prioridad a ejecutarse en 2011.

Lucía Álvarez, una de las habitantes del lugar, indicó que la última vez que las autoridades de la comuna llegaron al barrio, fue hace unos cuatro años, cuando se realizó un proyecto de drenaje pluvial, el que en lugar de dar soluciones, contribuyó al incremento de problemas.

Álvarez agregó que tanto en verano como en invierno viven inundados, ya que el dique que la comuna les construyó hace cuatro años con un valor estimado de un millón de córdobas, no sirve, porque está lleno de sedimentos y las bombas instaladas por la alcaldía al año dejaron de funcionar, por lo que se ha hecho una laguna de aguas negras.

Proyecto no se hizo como se planeó

Fernando Guevara, uno de los coordinadores del barrio y ex trabajador de la Alcaldía, dijo que durante un cabildo abierto hace un año, las autoridades de la comuna les señalaron que había un presupuesto destinado para el mejoramiento de las aguas pluviales, pero que al ejecutarse no se hizo lo planeado.

“Desde que la Alcaldía hizo ese proyecto, la calle quedó peor”, señaló Guevara, quien además agregó que hace unos años le prometieron dar solución, pero tanto la administración anterior como la actual, han dicho que no hay presupuesto.

Según la información que les brindó ALMA, el proyecto de mejoramiento de las aguas pluviales costaba 34 millones de córdobas, y la Administración anterior les había aprobado 24 millones, sin embargo, nunca los vieron invertidos, porque aducen que se utilizaron para contribuir en la construcción del paso a desnivel de Carretera a Masaya.

“Este barrio existe desde los años 80, pero estamos invisibles porque la Alcaldía no nos toma en cuenta para las obras, vamos a los cabildos y ni nos mencionan; estamos en el total olvido”, concluyó Guevara.