Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

La esperanza regresó para los pobladores del barrio “Jorge Casally”, del Distrito Seis, ya que este año las autoridades de la comuna los incluyeron entre las zonas donde se realizarán trabajos de mantenimiento vial, mientras en el “René Cisneros” todavía tienen fe de que les reparen dos calles y tres callejones, los cuales quedaron destruidos por las lluvias.

En febrero de este año, en el barrio “Jorge Casally”, la municipalidad inauguró un puente vehicular que había quedado pendiente de los proyectos estipulados para 2009, cuyo costó fue de 6.3 millones de córdobas y beneficia a 12 mil habitantes, pero después de eso, no se ejecutó ningún otro trabajo, según expresaron los pobladores.

Maynor Salazar, vecino de la zona, refirió que los coordinadores del barrio en reiteradas ocasiones fueron a la Alcaldía para pedirles que adoquinaran o asfaltaran una de las calles de la vía principal y otras alternas, pero la solución no fue la que esperaban.

Promesa incumplida

Salazar indicó que esa promesa de la comuna ya tiene mucho tiempo, y la calle que comenzarían a reparar sería una de las principales que comunica con el portón trasero de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, la cual utilizan los magistrados ante cualquier emergencia.

“Esa calle es colindante con la Corte, entonces la Alcaldía prometió repararla, pero lo único que hicieron fue venir a echar piedrín. Nosotros creímos que esa era una medida temporal, pero los trabajadores no regresaron”, afirmó Salazar.

Durante la presentación de los proyectos que se ejecutarán el próximo año, el “Jorge Casally” fue uno de los seis barrios que se mencionaron para llevar a cabo proyectos de mantenimiento vial, por lo que sus pobladores esperan que a mediados del próximo año las calles que están en mal estado empiecen a ser adoquinadas o asfaltadas.

Este año el presupuesto que se designó para el Distrito Seis fue de 65 millones de córdobas, pero con la reducción que sufrirá el presupuesto general, también habrá menos recursos para esta zona, aunque a pesar de eso la comuna espera concretar todos los proyectos.

¿De qué se queja?

Otra situación es la del barrio “René Cisneros”, ubicado en el Distrito Tres y cuyo coordinador de los Consejos del Poder Ciudadano, Héctor Chévez, en el último cabildo expresó la necesidad de que la comuna realice trabajos de bacheo en dos calles y mejore la condición de tres callejones
Señaló que en invierno las calles parecen ríos, y en verano quedan un montón de piedras, lo que imposibilita la circulación de sus habitantes. En esa ocasión, la alcaldesa Daysi Torres, preguntó a Chávez: “¿De qué se queja, compañero? Si ahora el barrio está lindo, cosa que no se veía con los gobiernos anteriores”.