•  |
  •  |
  • END

Los ejecutivos de la empresa brasileña Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CNH, que ejecutan el proyecto Tumarín, presentaron el sitio web oficial de la obra, el cual servirá para dar a conocer los detalles sobre el avance de esta iniciativa.

En el sitio web oficial (www.chcenergia.com) se exhiben los avances del proyecto hacia el cambio de la matriz energética en nuestro país, según explicaron, y cuenta con una variedad de secciones donde se presentan los aspectos fundamentales del proyecto.

“Le estamos dando la oportunidad de enseñar a los usuarios del internet, el marco legal que rige la ejecución de esta importante obra para el desarrollo económico y social de Nicaragua, en especial de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, donde se construirá la central hidroeléctrica”, explicó Delia Chow, Divulgadora de la empresa.

Chow señaló que el sitio web cuenta con una sección técnica donde se muestra un diseño virtual de lo que será la central hidroeléctrica que usará las aguas del río Grande de Matagalpa para la generación de la energía.

Destacó que se puede encontrar una sección de noticias que destaca las acciones que ha emprendido CHN como parte de la responsabilidad social.

“También en la página se reflejarán las noticias en las cuales la empresa estará apoyando en materia social, como es Salud, Educación y protección del medio ambiente”, manifestó.

Otra de las herramientas que ostenta el sitio web, según dijo, es la oportunidad de comunicación constante con todos los usuarios interesados en este tipo de temas. “Lo que queremos es que estudiantes y público en general tengan la oportunidad de mantener comunicación con CHN y estar informados del proceso que lleva adelante la empresa, para la ejecución del proyecto Tumarín. Es una forma de ser cuestionados y nosotros responder al respecto”, declaró.

Asegura que una vez finalizado el proyecto Tumarín generará un 28% de la energía que demanda el país. La central será construida en un período de cuatro años y tendrá una potencia de 256 Megawatts, con una generación anual estimada en un mil 162 Gigawatts.

“Su construcción tendrá impacto socio-económico de alta magnitud y estratégicos para el desarrollo económico de Nicaragua y el istmo, por lo que su inversión será de 800 millones de dólares. De esta forma garantizará disponibilidad de energía limpia y renovable, aumentando la confiabilidad del sistema energético nacional”, señaló.