•  |
  •  |
  • END

Inauguran nuevas obras en el Estadio “German Miranda”

El Embajador de Estados Unidos, Robert J. Callahan inauguró las nuevas obras realizadas en el Estadio “Germán Miranda”, de San Pedro de Lóvago, como parte del Programa de Desarrollo Comunitario de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Junto con el alcalde de esta localidad, Melvin Báez y el ex pelotero Germán Miranda, Callahan cortó la cinta de inauguración de la obra que incluyó la construcción de un área techada para los espectadores, nuevos servicios higiénicos, incluyendo sistemas de tanques sépticos y la reparación de las casetas para los jugadores (dogout).

Las mejoras no sólo benefician a los seguidores del béisbol local, ya que el estadio se usa también para eventos sociales masivos.

“Este estadio multiusos brindará oportunidades de negocios para vendedores locales y promoverá el turismo regional, lo cual atraerá recursos externos que tendrá un impacto económico en el desarrollo de esta municipalidad”, indicó el edil.

El proyecto creó 200 trabajos temporales y beneficiará a unos seis mil 350 residentes, según explicaron las autoridades, las que recordaron que esta infraestructura es usada para eventos de carácter social y comunitario.

El Embajador recalcó que este proyecto era algo más que un apoyo al deporte, ya que simbolizaba lo que puede lograrse cuando los funcionarios públicos trabajan junto a su comunidad para lograr resultados tangibles.

La visita del Embajador y la finalización de los trabajos en el estadio, fueron planeadas como parte de la celebración del Primer Aniversario de que San Pedro de Lóvago fuera elevada a la categoría de ciudad.

Nada remedia la sed en San José de Bocay
Karelia Duarte
Pobladores de San José de Bocay prometieron que tomarán medidas drásticas frente al desabastecimiento de agua potable que existe en esta zona, pues los directivos de la Cooperativa “Escupertino Rayo” brindan este servicio a la comunidad pero no han querido resolverlo junto con las autoridades municipales.

Roberto Hernández, habitante del municipio y fiscal de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores, RNDC, explicó que después de casi un mes sin agua, los miembros de la cooperativa ofrecieron el servicio la semana pasada cuando salió publicada una nota en EL NUEVO DIARIO.

“Al día siguiente que salió la nota en EL NUEVO DIARIO dieron el servicio, por lo que nosotros pensamos que se había resuelto el problema, pero nada, ahora ya llevamos más de cinco días y nada. Parece que no les importa resolverlo”, precisó.

Hernández advirtió que en determinadas ocasiones han tratado de ponerse de acuerdo con la alcaldía municipal para arreglar este asunto, pero los directivos no acceden a llegar a una negociación.

Informó que han recolectado firmas en el municipio para presentarlas ante la municipalidad y, si es necesario, llevar este caso a otras instituciones de mayor envergadura.

“Estamos recogiendo firmas para que la cooperativa y el servicio de agua potable pasen a manos de las autoridades de la alcaldía, pero si no logramos nada tendremos que llevar el caso hasta Managua”, subrayó.

Estelianos apoyan plantón por el cambio climático
Máximo Rugama / Estelí
Miembros de organizaciones de la sociedad civil que pertenecen al Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”, anunciaron en Estelí que apoyarán un plantón que tendrá lugar hoy martes frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, para demandar de los diputados acciones concretas y rápidas para abordar el cambio climático y prevenir sus efectos.

Miembros del Movimiento Social Nicaragüense que aglutina a varias organizaciones civiles, anunciaron que el plantón lo realizarán para denunciar los efectos que genera en Nicaragua el Cambio Climático y exigir soluciones consensuadas y con justicia.

Aguinaldo de amor para niños en Aldeas Infantiles SOS

Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic) y del organismo Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua, anunciaron que unieron esfuerzos para impulsar la campaña “un aguinaldo de amor”, para recaudar fondos para la manutención de más de seis mil niños que atiende esta organización en sus centros educativos.

La campaña consiste, según Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de Caconic, “en que cada uno de los socios aglutinados en esta cámara regalemos un porcentaje de nuestro aguinaldo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles de Nicaragua, organización sin fines de lucro, que sólo cuenta con el apoyo de personas generosas”.

Con sus aportes podremos realizar compras que los niños y niñas requieren para estas fechas tan especiales, apuntó el doctor Sergio Argüello, Presidente Ejecutivo de Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua, quien también hizo un llamado a todas las personas que deseen apoyar a que llamen a los números telefónicos 2268-3505 y 2268-3600.

Aldeas Infantiles SOS tiene 37 años de operar en Nicaragua. Inició en Estelí un año después del terremoto de 1972, albergando a todos los niños y niñas que perdieron a su familia de origen. Desde su fundación identificó la necesidad de contar con personas que apoyen esta labor de diferentes formas.