•  |
  •  |
  • END

Entregan alimentos y regalos en San Francisco Libre y Nandasmo
Los ejecutivos de Agropecuaria Lafise llevaron alegría a niños del municipio de San Francisco Libre, donde repartieron juguetes y comida en una amena actividad donde se rindió homenaje a Etanislao Cano, un activista y líder comunal que impulsó obras sociales y que falleció hace tres meses.

Al destacar la figura de Cano, el ingeniero Enrique Zamora, Director corporativo del Grupo Lafise, destacó la entrega a la comunidad y el ejemplo que mostró durante más de diez años. “Nos deja un enorme legado de trabajo”, apuntó.

En el acto participaron familiares de Cano y niños de esta comunidad, donde Agropecuaria Lafise ha impulsado programas sociales en beneficio de las familias.

En Nandasmo también se realizó una actividad similar, y se rindió homenaje a doña Sabas Mena. “Hace dos años partió de este mundo, pero su recuerdo ha quedado y su cumpleaños ahora se está convirtiendo en una bonita tradición a su memoria, fecha en la que Agropecuaria Lafise entrega juguetes y alimento a niños y niñas”, explicaron.

Doña Saba era una mujer trabajadora de Nandasmo, según dijo Zamora, quien destacó la figura materna de ella. “Ella murió hace dos años, pero siempre vive en nuestra memoria”, recalcó.

La actividad se realizó en el Centro de Negocios de Nandasmo que también apoya Agropecuaria Lafise, y en donde también beneficia a pequeños empresarios de la zona en los procesos de financiamiento y comercialización de sus productos de cerámica y artesanías.

Movistar Proniño inaugura Aula digital en escuela de León
Los directivos de la empresa Telefónica Nicaragua, que administran la marca Movistar en nuestro país, inauguraron una nueva Aula Fundación Telefónica (AFT) en la escuela “Miguel Larreynaga” de León, la que ahora beneficia a más de 300 estudiantes.

Telefónica informó que mediante su programa Proniño, de acción social a favor de la erradicación del trabajo infantil, se llevó esta herramienta para que los infantes puedan entrar en contacto con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

Aseguran que adicionalmente se capacita a maestros en el uso de esta plataforma de intercambio de experiencias pedagógicas a través del Canal Educativo Educared, que permite la conexión con otras escuelas Proniño de Latinoamérica y España.

 Cada aula está equipada con 16 computadoras de alto rendimiento, acceso a Internet, entorno multimedia, enciclopedias, programas educativos y otras herramientas para la enseñanza de los estudiantes.

“Las aulas son una apuesta al futuro impulsadas por Proniño, mediante la implementación de nuevos enfoques educativos, pedagógicos y la aplicación de las tecnologías”, reza una nota de la compañía.

Cemex apoya segunda etapa de la Colonia Canadá
Con el objetivo de disminuir el déficit habitacional en el país, la empresa Cemex participó en la segunda etapa del Proyecto de Interés Social Colonia Canadá, que impulsa el gobierno a través de la Alcaldía de San Rafael del Sur, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y la Cooperativa Caja Rural Nacional (Caruna).

En esta ocasión se inauguró la casa modelo de la Colonia Canadá, una de las 143 viviendas que se tienen programadas construir en los próximos meses, y cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Cemex y pobladores de San Rafael del Sur.

Andrés Jiménez, Director de País de Cemex, expresó sentirse contento de formar parte del proyecto. “Estamos orgullosos de que la empresa privada, el Gobierno Central y el local trabajemos juntos en los proyectos de interés social, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, señaló.

Cada una de las viviendas tendrá una dimensión de 42 metros cuadrados, la cual contempla tres dormitorios, área común y baño. Además, el proyecto tendrá una urbanización digna con calles, energía eléctrica y agua potable.