•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Pese a que por la vía administrativa se orientó el reintegro de la profesora rivense Ana Luisa Vargas Delgado, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), continúan oponiéndose al reingreso de esta maestra, quien a través de EL NUEVO DIARIO, señaló que para colmo de males no le quieren pagar su salario correspondiente a noviembre, ni el décimo tercer mes.

De acuerdo con la educadora, a ella y sus dos hijas se les vislumbra una Navidad nada halagadora, ya que es madre soltera y su preocupación no es para menos, ya que el último salario que recibió como asesora pedagógica del Mined-Rivas fue a mediados de octubre.

Vargas Delgado pertenece a Anden desde hace 28 años y fue despedida el 29 de octubre, a raíz de una denuncia que hicieron padres de familia de niños que asisten a un preescolar del barrio “La Conchagua”. Los padres la acusaron de expulsar a varios niños.

La maestra apeló la decisión del Mined por la vía administrativa, siendo su primera instancia la Comisión Departamental de la Ley de Carrera Docente, y el cuatro de noviembre los miembros de dicha comisión decidieron dar a lugar a la apelación y ordenaron su reintegro, pero según Vargas, la delegada departamental Sabá Martínez apeló el fallo.

No le entregan resolución

Por tal razón, la causa fue elevada a la Comisión Nacional de Ley de Carrera Docente y el 17 “tuve el conocimiento que sesionaron y fallaron a favor mío, pero no me entregan la resolución con la cual interpondré demanda de reintegró laboral vía judicial”, detalló la maestra.

Según la afectada, lo reglamentario es que la resolución se la entregaran en un término de tres días, por lo que teme tácticas dilatorias para que no introduzca la demanda en los juzgados de Rivas.

Alega que al no entregarle su aguinaldo están violentando el convenio colectivo, ya que aseguró que los maestros de Rivas ya recibieron el décimo tercer mes.