•  |
  •  |
  • END

Alrededor de unas 250 mujeres jóvenes, estudiantes de cuarto y quinto año de los diferentes municipios del país, fueron capacitadas para ser emprendedoras y líderes de sus comunidades.

Esta capacitación fue realizada por “Voces Vitales”, un organismo que apoya a las mujeres de los diferentes sectores del país, y busca cómo impulsar el desarrollo económico de las líderes que están creando oportunidades económicas, a través de diferentes programas y proyectos.

“Encontrando tu voz”

“Voces vitales en Nicaragua empezó en febrero de 2009, lo que hace es capacitar y empoderar a mujeres lideres emergentes, empresarias. También dentro de ello tiene un programa que se llama “Encontrando tu voz”, que va dirigido a muchachas jóvenes de cuarto y quinto año de Secundaria, con el objetivo de que puedan alcanzar sus metas”, expresó Ana Zavala, coordinadora de proyecto de Voces Vitales.

“Encontrando tu voz” se llama el primer encuentro realizado la mañana de ayer viernes, en el que las jóvenes estudiantes de los diferentes municipios del país intercambiaron experiencia con mujeres lideres exitosas, para que ellas aprendan cómo pueden alcanzar sus metas.

De igual manera, Zavala explicó que entregarán el premio a la “Voz Vital”. “Hicimos visitas previas a los municipios en los cuales se lograron identificar a muchachas que querían hacer proyectos para su comunidad, entonces dentro de ello se presentaron 22 proyectos a nivel de municipios”.

Apoyo vital

De los 22 proyectos presentados por las jóvenes, sólo ocho de los mejores obtendrán un premio de 1,850 dólares como capital semilla para que ellas logren desarrollarlo.

“Me ha ayudado a mi desarrollo como mujer, a salir del estancamiento económico y social, ésta es una oportunidad grande porque me da las herramientas para sacar a mi comunidad adelante, con el apoyo que me han dado a mis voces vitales”, dijo Junielka de Jesús Montenegro Bravo, estudiante de cuarto año del Manuel Olivares.

Para Montenegro, en este organismo le han brindado apoyo moral, ya que ayuda a las jóvenes a sentirse motivadas y a hacer conciencia de que las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad.