•  |
  •  |
  • END

“La Policía y el Ejército contamos con los medios requeridos”, respondió la primera comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía, al ser consultada sobre los señalamientos que hizo a medios ticos la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien calificó de enemigo a nuestro país, e indicó que el presidente Ortega oculta las cifras del presupuesto asignado a la institución policial.

“Nicaragua usa el argumento de que cuánto invierte Costa Rica y cuánto invierte Nicaragua en seguridad. Ellos están utilizando las cifras del Ejército, deberían sumarles las de la Policía, pero además también todo hay que ponerlo en términos relativos”, dijo Chinchilla.

“El Ejército y la Policía son dos instituciones reconocidas en la Constitución, son dos instituciones constitucionales que contamos con la fuerza y medios requeridos para cumplir nuestras misiones”, aseveró Granera, luego de dar el banderillazo a 11 mil policías de todo el país para resguardar la celebración de la Purísima, donde destacó que se registran mayoritariamente delitos como robos en sus diferentes modalidades, alteraciones al orden público y accidentes de tránsito ocasionados por borrachos.

Nicaragua prefiere seguridad y no educación

“El PIB de Costa Rica es más grande que el PIB de Nicaragua, y cuando vemos cuál es el porcentaje de lo que Nicaragua invierte en seguridad, es muchísimo más. Costa Rica invierte el 7% de su PIB en educación y apenas invierte el 0.3% en seguridad. Nicaragua está invirtiendo el 1.26% de su PIB en seguridad; en educación debe ser una miseria, al parecer”, cuestionó la mandataria tica ante los medios de comunicación.

Ayer, Granera dijo no poder precisar de cuánto es el presupuesto asignado a la Policía. “No manejo cifras en este momento, pero bueno, debe estar por allí (50 millones de dólares), ahorita estoy más de cara a las cuestiones operativas”, justificó.