•  |
  •  |
  • END

Autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), la mañana de ayer afirmaron estar listos para brindar atención y auxilio a los nicaragüenses en las actividades y fiestas de fin de año. Más de 600 cruzrojistas voluntarios ejecutarán diferentes acciones a nivel nacional.

Médicos, técnicos en emergencias, asistentes de primeros auxilios, motorizados y oficiales de telecomunicaciones en la capital, con el respaldo de 32 ambulancias, estarán alertas ante cualquier eventualidad, aseguró Ervin Chévez, jefe de la Dirección de Socorro de la CRN.

“Para este martes, 7 de diciembre, se ubicarán 11 puestos fijos en la capital, los que estarán en los barrios Monseñor Lezcano y San Judas; en los repartos Belmonte, Don Bosco, Rubenia y Las Mercedes; en la rotonda la Virgen, en el paso a desnivel de Carretera Norte, en el Mercado “Iván Montenegro”, en la entrada a La Fuente, y en el municipio de Ciudad Sandino”, detalló Chévez.

Presentes en feria

El funcionario de la CRN dijo que todos los años cuentan con un déficit presupuestario para dar cumplimiento a las actividades de fin de año. Los voluntarios han estado presentes en la Feria de la Niñez Feliz, impulsada por el gobierno, y para ello recibieron un apoyo de alrededor de 50 mil córdobas por parte de la Alcaldía de Managua.

“Este domingo (pasado) tuvimos 22 atenciones y 19 niños extraviados, sobre todo atendimos a una persona con fractura, a seis personas con vértigo a consecuencia de los juegos mecánicos, a dos con heridas cortantes, a dos por hipertensión, y se realizó dos traslados a centros hospitalarios”, indicó Chévez.

Los cruzrojistas recomiendan a los padres de familia y a los adultos atender de forma especial el cuido de los niños que visitan dicha feria, y evitar que se quemen con pólvora, sobre todo los días 7, 24 y 31 de diciembre.