Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional valora como exitosos los planes implementados por la Dirección de Tránsito Nacional, ya que han logrado bajar los índices de peligrosidad en el país, sin embargo, el número de encontronazos entre vehículos ha aumentado desde enero hasta este 5 de diciembre, en relación con el mismo período del año pasado.

Este año las autoridades policiales han registrado 21,397 y en 2009 ocurrieron 20,810 para una diferencia de 587 accidentes de tránsito. Esta cantidad de encontronazos han dejado 508 personas fallecidas, 34 menos que el año pasado, además 4,556 resultaron lesionadas, 518 menos que en 2009.

“La peligrosidad sigue disminuyendo, objetivo principal que fue planteado para este año y que estamos cumpliendo mediante los planes preventivos con nuestras fuerzas policiales, sumado a los seminarios impartidos a los conductores y toda una labor de concienciación que se realiza a nivel nacional en la educación vial”, afirmó la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Operaciones contra el narcotráfico

La jefa policial aseveró que ejecutaron 45 operaciones contra el narcotráfico y crimen organizado, en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre de este año, con las que lograron incautar 13.8 gramos de cocaína, 3 mil 426.95 de marihuana, 185.63 de crack, 16 mil 248.50 córdobas, cuatro motos, una casa con sus enseres por de tráfico interno y un revólver.

“Con las operaciones realizadas logramos la detención de 45 personas, entre ellas nueve mujeres, 33 varones y tres varones extranjeros”, aseveró la comisionada Reyes.

También, desde el pasado 29 de noviembre a partir de la una de la tarde, los uniformados han estado ejecutando acciones de vigilancia a pie y en vehículos en la Feria de la Niñez Feliz, impulsada por el gobierno.

“La Policía Nacional tiene como objetivo general garantizar que la familia nicaragüense celebre en paz y tranquilidad la Purísima, Navidad y Año Nuevo, y como parte de estas actividades está la Feria de los niños y niñas 2010, elevando los niveles de percepción de seguridad ciudadana, previniendo la ocurrencia de la actividad delictiva y accidentes de tránsito”, finalizó Reyes.