•  |
  •  |
  • END

Cambian “champas” de plásticos por viviendas dignas
Tania Goussen Acevedo / Carazo
A partir de enero de 2011 el municipio más pequeño y empobrecido del departamento de Carazo estrenará una nueva urbanización ubicada en el reparto El Gigante, localizada carretera La Conquista hacia Chacocente.

La comuna de La Conquista invirtió 40 mil córdobas en la edificación de cada casita, según informó Ramón López, alcalde del municipio. Los beneficiados se encargaron de la mano de obra.

Los conquisteños de las comunidades La Mojosa, Brasil, El Gigante y San Pablo, por fin consumirán agua potable saludable con la instalación de 18 kilómetros de tuberías que se anexan a las 182 conexiones domiciliares que facilitará a 913 ciudadanos dejar de ingerir agua contaminada. “Este proyecto es parte de los diez millones de córdobas que presupuestamos este año en el municipio de La Conquista, donde se mejoró la infraestructura del parque central y se está comenzando a construir un parque de pelota contiguo a las 54 nuevas casas”, dijo López.

Coro de CGR en conciertos navideños

El Coro Polifónico de la Contraloría General de la República, CGR, realizará dos conciertos navideños este fin de semana a propósito de las Fiestas de Pascuas. El primero será mañana sábado a las 7 de la noche en el Parque Central de la ciudad de Ocotal, y, el segundo, el domingo, a las 6 de la tarde, en la Iglesia San Sebastián de Diriamba.

Niños del CCNN visitan END

Un grupo de inquietos niños de diferentes edades, estudiantes de inglés el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, CCNN, visitaron las instalaciones de EL NUEVO DIARIO, para conocer la empresa y cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración del periódico.

Falleció doña Alicia Gutiérrez de Montiel

Con muchísimo pesar deploramos el fallecimiento de la muy querida dama nicaragüense señora Alicia Gutiérrez de Montiel, sucedido este martes 14 de diciembre recién pasado en la ciudad de Miami, Florida.

Presentamos nuestro sentido pésame a su esposo, ingeniero Fernando Montiel, quien ejerció por muchos años el cargo de Director General de Catastro en las oficinas de Managua, y desde hace años reside en la ciudad de Miami con su familia.

También reciban nuestras condolencias, sus hijas, María Sofía Montiel de Caldera e hijos, la reverenda madre ingeniera Berta Lorena Montiel, quien fuera directora principal del Colegio Teresiano de Managua, ingeniero Armando Lugo y señora Beatriz Montiel de Lugo e hijos, señora Claudia Montiel de Caldera e hijos, todos residentes en Miami.

Y en esta capital al ingeniero Fernando Montiel Gutiérrez y señora Marieta Aragón de Montiel e hijos y resto de la familia doliente.

Rivas ya tiene parque ecológico intermunicipal
Lésber Quintero / BUENOS AIRES, RIVAS
La laguna de Ñocarime, ubicada en el departamento de Rivas, entre los municipios de Potosí y Buenos Aires, fue elevada oficialmente a Parque Ecológico Intermunicipal, mediante una ordenanza emitida por los gobiernos locales de ambos municipios.

El objetivo es la protección, conservación, restauración y manejo sostenible del ecosistema de esta laguna y la subcuenca del río Gil González y el lago Cocibolca.

Según el delegado departamental de Marena–Rivas, Mario Rodríguez, Ñocarime se convierte en el primer parque ecológico intermunicipal con el que dispone Rivas, “por lo que éste es un logró para los rivenses y en especial para los municipios de Buenos Aires y Potosí, ya que con esta categoría que se le otorgó a la laguna, podrán presentar proyectos ambientales financiados por la Unión Europea”, explicó. El funcionario agregó que la laguna estuvo a punto de desaparecer entre el 2006 y 2007 producto de la sequía en esos años, y a la extracción del agua para riego de los cultivos, agregándose también el uso de pesticidas.