•  |
  •  |
  • END

Los mercados de Managua estarán resguardados por las autoridades policiales, por tal razón la población está realizando sus compras navideñas de una manera más segura, destacó Alcides Altamirano, Gerente General de Commema.

Las noches de compras se realizarán el 21, 22 y 23 de diciembre, con un ambiente ameno, ya que se presentarán grupos nacionales. Asimismo, “la Policía estará cubriendo la seguridad de los ciudadanos hasta las diez de la noche”.

Para la semana del 26 al 31 de diciembre, los mercados estarán en liquidación, y los precios serán más que accesibles al bolsillo de la ciudadanía con un descuento de hasta el 26% al precio anterior, agregó.

Exitosa feria

En otro orden, un total de 90 platillos, característicos de las fiestas navideñas nicaragüenses, fueron expuestos en la segunda feria del comerciante, organizada por la Cooperación Municipal de Mercados de Managua, Commema, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

El gerente general de Commema explicó que la feria contó con la participación de todos los mercados de la capital.

“Este evento es de dulces y comidas de la temporada de diciembre. Hay gente que está exhibiendo sopa borracha, tres leches, toronja rellena y todos los platos autóctonos están siendo expuestos por los diferentes mercados de Managua”, indicó Altamirano.

Asimismo, expresó que se escogieron tres primeros lugares en comida y tres en dulces o postres característicos de la temporada, los que fueron calificados por el comité evaluador integrado por chefs del Instituto Culinario Santa Lucía.

30 participantes en concurso

“Tenemos 30 participantes en el segundo concurso navideño, el plato que gane en la capital va a participar en la competencia nacional el domingo 19 que se efectuará en Multicentro las Américas”, sostuvo el chef Nelson Porta.

Porta explicó que se valoró la originalidad, sabor, presentación de los platillos elaborados por las dueñas de comiderías de los mercados, y que los ingredientes fueran ciento por ciento nicaragüenses.