•   Corresponsal Ciudad Sandino  |
  •  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Ciudad Sandino inició hace una semana la ejecución de 5 proyectos en el municipio, en la zona diez, nueve y siete, con lo que finalizan las obras planificadas y presupuestadas para este año.

Durante la asamblea de presentación del presupuesto del año 2011, la edil Cecilia Altamirano manifestó que “en gobiernos municipales anteriores quedaban proyectos sin cumplir, pero ahora pretendemos terminar esa racha para bienestar de los ciudadanos y no afectar el presupuesto del próximo año.”

Una de las obras con mayor prioridad es el rellenamiento de tierra de un cauce que colinda con los barrios Vista Hermosa y Bello Amanecer.

Ampliación de calle
También en el barrio Vista Hermosa, en la zona diez, ya comenzó la ampliación de una calle, luego realizarán andenes y cunetas, y para el próximo año culminará el proyecto con el adoquinado de la misma, que inicia desde la empresa Emensa hasta el colegio “Juan Bautista Arríen”, la inversión es de 553 mil córdobas. Fuentes de la alcaldía dijeron que las obras concluirán a finales de este mes.

Enacal cumplió y la bolsa mejora
En otro orden, los delegados de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en Ciudad Sandino informaron que la cartera de pagos en el municipio mejoró en por lo menos 15%, pero es significativo también el incremento de nuevos usuarios.

En el año se trataron múltiples problemas de los que resaltan el déficit en el servicio de agua potable en las 13 zonas, pese a ello, se atendió al llamado de la ciudadanía y el servicio del vital líquido aumentó, “hubo barrios que recibían agua sólo por dos horas, actualmente reciben de ocho a diez horas diarias”, manifestó Róger Hernández, delegado de Enacal.

Informó que ya están hechos los diseños para la ampliación del tratamiento de aguas residuales, ampliación de la estación de bombeo en la zona tres, mejoras de redes de tuberías para aguas tratadas, en las zonas 9 y sus anexos, zona 7 y sus barrios y tres etapas de Nueva Vida.

Sin embargo, hay barrios señalados de morosos, donde a pesar de los trabajos de reparación y mejoras en el servicio de acueductos, persiste la renuencia de los pobladores de ponerse al día.