•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Las alcaldías de los municipios de San Jorge, Rivas y Potosí, emprendieron este fin de año una cuantiosa inversión para remozar sus parques centrales y convertirlos en centros de recreación dignos, atractivos y seguros.

En el caso de la Alcaldía de San Jorge, la alcaldesa Gilma Canales, manifestó que la inversión total fue de 101 mil 509 córdobas, que obtuvieron como premio al ganar el primer lugar de una competencia que promovió a nivel de alcaldías el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y cuya competencia tenía que ver con presentación de proyectos del área de catastro. Con dicho premio la municipalidad remodeló totalmente el antaño sistema eléctrico del parque central por un moderno sistema de iluminación con cables subterráneos y la instalación de 21 bombillos ahorrativos de mil watts. A la vez se decoró el parque con el inusual toque navideño y ahora el centro de recreaciones y citas carece de penumbras.

Nuevos juegos
En el parque “Evaristo Carazo” de Rivas la inversión fue de cien mil córdobas, según el vocero de la municipalidad rivense Mario Alemán, quien agregó que con ese dinero lograron instalar nuevos juegos para niños como un brinca-brinca, que es la sensación de los infantes y a la vez se restauraron los existentes.

A la vez se restauró la iluminación del parque y se decoró con los usuales adornos navideños y se revistió con pintura. Parque de Potosí ahora lleva nombre de ex presidente rivense.

La inversión más fuerte ocurrió en el parque de Potosí, donde las autoridades municipales encabezada por el alcalde Cristóbal Leal Tijerino, destinaron787 mil 732 córdobas procedentes de las trasferencias, para la remodelación total del parque, el cual será bautizado con el nombre del ex presidente de Nicaragua Laureano Pineda, quien fungió como jefe estado en el período de 1851-1853 y era originario de Potosí.

Construirán kiosco
De acuerdo al alcalde potosino, en una primera etapa se construirá en el centro del parque un kiosco de 47 metros cuadrados estilo colonial y el cual aseguró será de gran importancia para la realización de actividades culturales.

También se contempla la rehabilitación del sistema eléctrico el cual no se encuentra en óptimas condiciones y éste a su vez será reforzado con nuevas luminarias para garantizar la seguridad de todos los pobladores que visitan este centro de recreación.

En una segunda etapa Leal Tijerino decidió destinar en el plan de inversión del año 2011 una partida presupuestaria de 286 mil 43 córdobas para la ornamentación del lugar, construcción de bancas, construcción de andenes, instalación de juegos infantiles y la construcción de una plazoleta para las actividades públicas que se desarrollan en el municipio.