Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, realizan una inspección desde el día de ayer, en 30 estaciones de servicios de la capital, con el objetivo de asegurar que los establecimientos cumplan con las normas y requisitos para los consumidores.

Martha Danelia Corea, Divulgadora del INE, precisó que esto es realizado para regular las acciones en las estaciones de servicio y vigilar si éstas cumplen con las normas y leyes. “Lo que estamos haciendo es algo que siempre hemos hecho, como una manera en que la estaciones sean reguladas y cumplan con su rol, y brinden un buen servicio”, dijo.

Este trabajo de campo es realizado por seis brigadas de inspectores que se desplazan simultáneamente en Managua. Además, indicó que las marcas de estaciones inspeccionadas serán, siete Esso, 10 Petronic, 12 Uno Petrol, y una bandera blanca que son las que no comercializan ninguna marca. Igualmente expresó que parte de la revisión serán las 520 pistolas de despacho que son los surtidores, como parte de este mismo plan de exploración.

Resultados preliminares

Como resultado preliminar de ayer cuando fueron revisados 225 surtidores, fueron encontrados fuera de normas, tres, de los cuales dos daban de más --Uno Petrol de Bell Air y Petronic 2 de Agosto--, mientras que a la Uno Petrol Kennedy se le abrirá un proceso administrativo por tener un surtidor descalibrado, lo que provocaba que éste vendiera por debajo de la variación máxima permitida.

A otra que se les abrirá proceso administrativo será a la Petronic de Los Cedros, por operar sin licencia vigente, además de Petronic “Reina del Sur” por realizar cambios de producto en los surtidores, sin reportarlo al INE con anterioridad.

A Petronic de Masachapa también le abrirán un proceso administrativo por cerrar surtidores y dejarlos fuera de operación, sin notificar de ello al ente regulador.

Otros puntos del país como San Rafael del Sur, Masachapa y Pochomil serán inspeccionados, explicó Corea, por ser lugares estratégicos e importantes.