•   Corresponsal Ciudad Sandino  |
  •  |
  •  |
  • END

Oficiales de la Policía Nacional del Distrito 10 de Ciudad Sandino, presentaron ayer la evaluación del accionar delictivo del año en curso, actividad realizada en el auditorio múltiple de Villa Soberana.

La comisionada mayor Concepción Torres dirigió el plenario y expuso las estadísticas en comparación al 2009, las cuales reflejan que los casos de robos con intimidación y violencia bajaron este año. Sin embargo, los casos de abigeato y robos con fuerza tuvieron un ascenso. Según la comisionada Torres “algunos pobladores denuncian hasta pasado dos o tres días; y en los casos de abigeato hay quienes pretenden hacer sus propias averiguaciones y no dan puertas a que los agentes investiguen en tiempo y forma”. “Considero que durante el año hemos hecho un trabajo de prevención de los actos delictivo, obteniendo buenos resultados; sin embargo, la Policía continua trabajando fuerte para mejorar en algunos aspectos”, valoró Torres.

Garantizan seguridad

Planes preventivos de orden público, investigación policial e inteligencia policial son los que la Policía del municipio utilizará para garantizar seguridad en los días festivos de Navidad y Año Nuevo para que la población pueda gozar en un ambiente de paz y tranquilidad.  De igual manera, Torres hizo se refirió al decomiso de armas de fuego donde obtuvieron resultados positivos; las inspecciones a talleres y puestos de comercialización de juegos pirotécnicos y bares, además, de la inspección a vehículos que transportan productos psicotrópicos.

Entregan estímulos

Después del acto la alcaldesa municipal Cecilia Altamirano y la capitán Corania Salablanca Selva, entregaron reconocimientos a 18 oficiales destacados en sus respectivas áreas de trabajo, entre ellos, Jamil Gabriel Blanco.