•   Ciudad Sandino  |
  •  |
  •  |
  • END

Ansiosos se mostraron centenares de niños de la comunidad Bosques de Xiloá, ubicada en la zona oeste de la laguna de igual nombre, esperando al “Santa Claus Nica”, cuyo nombre de pila es Víctor Rosales.

Una vez que Rosales y su comitiva llegó, entregó más de 500 juguetes a los infantes de la comunidad, entre ellos balones, muñecas y carritos plásticos.

Para Patricia García, madre de dos niños beneficiados, dijo que es una gran labor la que realiza Rosales con los niños de Nicaragua.

“Estamos alegres de que el “Santa Claus Nica” traiga regalos a todos nuestros hijos. Es importante, porque es una buena obra la que él viene haciendo en las comunidades más pobres como es el sector de Xiloá y le damos gracias por eso.”, dijo la agradecida progenitora
Víctor Rosales destacó: “Todo lo que hago es por los niños, en especial a los que carecen de un juguete, debido a la pobreza en que viví. Crecí en el barrio La Fuente. Cuando llegaba la Navidad y miraba a los demás niños jugar, yo le preguntaba a mi mamá si nos iba a regalar juguetes, pero ella compraba los estrenos (ropa de vestir) porque decía que los juguetes eran para un rato y los estrenos eran para todo el año. Por todas las carencias que un día tuve ahora pretendo aportar para que al menos un día al año, miles de niños pobres no las tengan”.

Proyecta entregar doce mil juguetes

“Santa Claus Nica” durante toda la temporada navideña tiene planificado entregar doce mil juguetes a niños y niñas en distinto puntos del país. Ya visitó Masaya, El Castillo y Los Sábalos, ahora proyecta hacer entregas en otros lugares alejados dentro del país.

Indicó que su iniciativa de regalar juguete la puede concretar gracias a que recibe apoyo de la Embajada de China-Taiwán, lo mismo que de Vladimir Delagneau Barquero, Gerente General de la empresa TecnoSol; de doña Martha Martha Sacasa, propietaria del Canal 2, del ingeniero Manuel Aburto, de Caruna, y otros mecenas, entre ellos algunos que piden el anonimato.