•  |
  •  |
  • END

Manuel Urbina, Gerente de Petronic Centroamérica, declaró a END que la versión brindada por el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, está errada, pues, en ningún momento la estación de servicio que lidera ha sido cerrada ni sus surtidores han sido clausurados hasta su posterior recalibramiento.

Urbina indicó que la estación fue visitada por los inspectores del INE el pasado 22 de diciembre, los cuales revisaron las cuatro islas de la gasolinera.

El resultado de la inspección arrojó que las bombas de despacho estaban funcionando perfectamente, así lo constató END en un documento al que tuvimos acceso. Según dicho documento, las bombas de despacho de la gasolinera Petronic Centroamérica están funcionando en el límite máximo permitido, que es de 50, cantidad que define las tomas con las cuales se bombea el comestible hacia el vehículo.

“Todo está en perfectas condiciones. Incluso estoy dando de más”, afirmó el gerente de esa gasolinera. El recalibramiento que el INE mandó a efectuar en las bombas de despacho es precisamente para que el cliente se lleve la cantidad exacta que pagó del producto, así lo explicó.

El INE realizó una primera inspección en 30 gasolineras de la capital, entre los días 22 y 23 de diciembre, y una segunda inspección los días 27 y 28 de este mismo mes, cuando cerró temporalmente algunas gasolineras que estaban dando menos producto y que eran reincidentes, mientras en otras clausuró surtidores donde las medidas de combustible que se vendían estaban alteradas.

Urbina precisó que éste no fue el caso de la Petronic Centroamérica, como mencionaron autoridades
del INE en informes preliminares.