•  |
  •  |
  • END

Poco a poco la Alcaldía de Managua avanza en las mejoras de los cauces, en el bacheo y el revestimiento de calles en siete distritos de la capital. Es notoria la presencia de trabajadores de la alcaldía en la zona de Villa “Rafaela Herrera”, Villa Progreso y el cauce del barrio “Jorge Dimitrov”, donde ahora instalan tuberías.

En la Villa “Rafaela Herrera” se estima que se hará bacheo en unos 10 kilómetros de calle. Álvaro Álvarez, Supervisor del Proyectos del Distrito Seis, indicó que estos trabajos menores se extenderán un mes.

Para esto cuentan con una cuadrilla que luego se trasladará a seguir con el bacheo en las cercanías del Autolote La Virgen. Asimismo, otra cuadrilla se está encargando de arreglar los tramos de calles adoquinadas que se encuentran en mal estado. Uno de esos puntos son las inmediaciones del Recinto Universitario “Pedro Arauz Palacios” (Rupap).

Explicó que otro ámbito en el que están trabajando en los distritos Uno, Tres, Cinco, Seis y Siete, es la reparación de calles de tierra, tanto en barrios como en comarcas de la capital; proyecto que comenzará a ejecutarse y tiene un costo de 30 millones de córdobas.

En febrero se estima un desembolso de los primeros nueve millones de córdobas para este fin, y en marzo, otros siete millones. Una suma similar a esta última se dará en los meses de abril y mayo para completar el monto total, y la ejecución se espera terminar antes que comience la temporada lluviosa, según lo establecido en el Plan de Inversión Anual, PIA.

Otro proyecto que está iniciándose es la construcción de la calle-cauce en el barrio “Jorge Dimitrov”, cuyo monto, según el rótulo que se colocó en el sitio donde se realiza la obra es de tres millones 603 mil córdobas. También se están adoquinando las principales calles del barrio, pues uno de los objetivos de este proyecto es que las patrullas policiales puedan ingresar más rápido para frenar el enfrentamiento de grupos delincuenciales en la zona, la cual es considerada uno de los puntos más rojos de la capital.